sm_rakel

inquilino/a

¿Quién paga una nueva caldera si en el contrato no lo pone?
Os comento mi tema. Llevo en un piso de alquiler de Barcelona desde el mes de enero. En el contrato pone que tenemos que hacer el cambio de nombre de los suministros (pero omiten que éstos estén dados de alta). Hemos intentado por todos o medios hacer el cambio de nombre del gas y lo único que nos decían en Gas Natural era que no se podía porque lo tenía que hacer el propietario del contador pero en ningún momento nos daban los motivos. Puesto que dábamos por echo que el contador estaba a nombre del propietario nos ponemos en contacto con la agencia para que haga él directamente el cambio de nombre. Dicen que lo están tramitando pero nos van dando largas. El pasado 7 de abril nos retiraron el contador y en ese momento nos enteramos que tiene una deuda de más de dos años (incalculable valor). Llevamos un mes sin agua caliente ni gas. Estoy tramitando el alta nueva del contador. Mi pregunta es puedo descontar los gastos del alta nueva en el importe mensual del alquiler?
  • Preguntado por: sm_rakel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Estimad@ sm_rakel,

    Según el art 1554 del Código Civil, el arrendador tiene la obligación de "mantener al arrendatario en el goce pacífico del arrendamiento por todo el tiempo del contrato". En este caso podría decirse que un incumplimiento de sus obligaciones por parte del arrendador ha causado una interrupción de ese goce pacífico, por lo que correspondería por su parte la indemnización del perjuicio causado.

    Puede usted negociar con el arrendador compensar esas cantidades con el importe de los recibos, pero no puede descontarlas sin su consentimiento o por orden judicial. Por eso le recomiendo que lo hablen entre ustedes, para evitar un procedimiento judicial que a usted le costaría tiempo y a su arrendador, dinero.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo. Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces la caldera está bien ¿no?
    Respecto al alta de los suministros, mira este post:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/tengo-pagar-contador-gas-piso-alquiler_6469.html

    Verás que es primordial lo que ponga en tu contrato. Una cosa es cambiar la titularidad, y otra darlos de alta, que es responsabilidad del arrendador ya que sin esas altas la vivienda no estaría en condiciones de habitabilidad.