cristina montero

inquilino/a

Quién paga el IBI?

Me están alqulando un piso pero leyendo el contrato a firmar descubro una calusula que dice que soy yo quien debo pagar el ibi y demas impuestos y tasas municipales del inmueble y esto nunca en 15 años viviendo de alquiler me lo han ni siquiera mencionado.

Es esto legal? aparte del ibi qué otros impuestos y tasas?

Gracias!!

  • Preguntado por: cristina montero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Los tributos relacionados con la vivienda son repercutibles si así se ha acordado en el contrato. IBI, Tasa de basuras, Vado....
    Saludos!
  • esther

    inquilino/a

    El IBI lo tiene que pagar el arrendador o propietario del local o vivienda, si es legal que en la clausula se pacten pagar el 50% el arrendador y el 50% el arrendatario, cosa que tu puedes o no estar de acuerdo con esa clausula.
    • Respondido por: esther
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley dice que el ibi le corresponde pagarlo al arrendador, a no ser que se pacte de forma diferente en el contrato de arrendamiento. Por lo tanto si es legal, pero en este momento es el que tienes para poder negociar con el arrendador todas las cláusulas, y aceptar o no el arrendamiento.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente el IBI conforme a la LAU puede ser repercutido al inquilino. Otros impuestos y  tasas municipales es un adeclaración para mi demasiado amplia y por ello perjudicial para el inquilino, si no h afirmado el contrato debería pedir que se suprima.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es legal si lo firmas.

    el IBI es algo que se puede pactar. Debe indicar la cuantia.

    si no estas conforme, no lo aceptes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x