gemayrayco

inquilino/a

¿Quién paga los gastos de alta de suministros, contadores y enganche de luz y agua?

Hola, yo tengo un contrato de alquiler con gastos de luz y agua incluidos con un tope. Cuando hice el contrato en una agencia con gestor y todo no nos digeron que no teniamos luz y agua normales ni celula de habitabilidad, sino que eran de obra. Y o me entere cuando fui a empadronarme. Ahora nos la han aceptado y nos van a poner los contadores, pero el propietario deice que el enganche, los contadores y el alta los pagamos nosotros. ¿Quien tiene que pagar estos gastos?¿Que te alquilen un piso sin celula de habitabilidad es legal?

  • Preguntado por: gemayrayco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    En cuanto a la legalidad del alquiler por no tener cédula de habitabilidad, ya no tiene sentido plantearlo, ha sido una situación consentida. En cuanto al alta de los suministros, coincido con Marta.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    La cedula de habitabilidad garantiza que cumple el piso con unos mínimos y hace falta para que te den de alta de los suministros.

    Tendrías que leer tu contrato a ver si menciona algo de los suministros porque se suele dejar pactado quien lo paga.

    Lo que si tu te das de alta cuando te vayas obviamente los das de baja o que tu casero te pague el coste del alta

    • Respondido por: Marta26