ana isabel villazan

inquilino/a

Quién paga los desgastes de la casa

Buenos dias,

Vivo en un piso en alquiler. las ventanas estan sin pintar y da pena verlo,l os grifos de la bañera cierran mal y gotean, incluso hay veces que tengo que cerrar la llave de paso para que deje correr agua,la caldera de gas pierde agua y tengo un bote para que no caiga al suelo,los burletes ni existen,todos los cables entan empalmados con cinta islante,la bañera,el fregadero de dos senos,lavabo no trangan bien tengo que dar con el desatascador para que cuele bien el agua y la moqueta de una de las habitaciones esta que no hay quien la mire de sucia(da asco)y el tendedero esta dentro de una galeria que apenas llegamos para tender,y el portal esta llenos de cucarachas y entran en casa

  • Preguntado por: ana isabel villazan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que preguntar si la lamentable situación que describe es la que ha encontrado al entrar en la vivienda o data de años. En cualquiera de los casos hay que recordarle que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/