ALICIAREBECA

inquilino/a

¿A quién le corresponde pagar la tasa de basuras?

llevo desde agosto 2014 alquilada y al propietario me ha dado el recibo de las tasa de basura para que lo paque, no se si como inquilino me corresponde porque esto no lo hablamos ni lo pone en el contrato pero de todas formas de enero a julio yo no he vivido en es casa, la he alquilado a partir de agosto entiendo que si por casualidad me toca pagar la tasa seria la parte proporcional de lo que llevo viviendo.

  • Preguntado por: ALICIAREBECA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Momogo, en todas las ordenanzas municipales se señala que el sujeto pasivo de la tasa de basuras es el ocupante de la vivienda.

    si está arrendada, el arrendatario. Si no lo está, el propietario.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • MOMOGO

    inquilino/a

    Por eso e dicho tasa o impuesto, sea lo que sea la paga el arrendador cuando está vacía, o sea que da igual que se genere o no, y en cuanto a los suministros, lo único que paga el arrendador cuando está vacía son los minimos porque quiere, porque los puede dar de baja, o sea no es lo mismo que la tasa de las basuras.

    • Respondido por: MOMOGO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y por si alguien me "acusa" de ser "casera". Que conste que en  Mis alquileres lo pago yo. Es una cantidad por la que no vale la pena discutir.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Momogo. No es lo mismo tasa que impuesto.

    y al menos  En el reglamento de la comunidad de madrid, dejan muy claro que le corresponde al inquilino.   (También el casero paga la electricidad el agua el gas. Cuando está vacío. Pero no cuando está alquilado)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • MOMOGO

    inquilino/a

    Y cuándo la casa está vacía que no genera nadie basura, quien la paga? El propietario, no? . Pues las genere o no alguien las paga el propietario, es una tasa o impuesto, da lo mismo generar o no basura.

    • Respondido por: MOMOGO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Aporto que en Barcelona no se paga la tasa de basura.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    efectivamente, la tasa de basuras es un tributo cuyo pago corresponde al ocupante, por el título que sea, de la vivienda (en este caso al inquilino), aunque se le gire al propietario.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • ALICIAREBECA

    inquilino/a

    Muchas gracias Pisicis, no si yo lo entendia asi , me imagino que yo la genero es normal que yo la paga , pero sobre todo mi duda era que creo que no me tocaba pagar todo el año ya que no he disfrutado de la vivienda hasta agosto.

    Gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La tasa de basuras la tiene que pagar el inquilino ya que es él quien las genera.

    En tu caso paga la parte proporcional de los meses que llevas en la vivienda.