ANA CG

inquilino/a

A quién le corresponde el mantenimiento de una vivienda: pintar el piso, sustitución de electrodomésticos, quitar humedades..

Llevo 4 años viviendo de alquiler y mi casero dice q a el no le corresponde pintarme el piso q es culpa d q yo fume el q este asi. Yo lo limpie con lejia todas las paredes y aunke kedo bien limpito pero necesita un repaso de pintura me podrian decir xfavor si le corresponde  y cada cuanto tiempo. Tengo entendido q les corresponde el mantenimiento salvo q sea x mal uso mio. Asi como los electrodomesticos me sustituyo el frigo y la lavadora en este tiempo xq dejaron de funcionar xq eran viejos y aun mas viejos son los q me trajo  el frigo hace excesivo hielo se me estropean las cosas y la lavadora piuerde agua. Q me aconsejan. Les agradeceria algun profesional gracias

  • Preguntado por: ANA CG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
ANA CG ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pintura corresponde al inquilino, al igual que fregar el suelo, quitar el polvo, o lavar los cristales.

    Las pequeñas reparaciones de electrodomésticos (o de cualquier otra cosa) corresponden al inquilino, pero si han de ser sustituidos por viejos, entonces es cosa del arrendador.

    Sobre la humedad que menciona, dependerá del origen de la misma, pero es muy probable que sea cosa del propietario.

    En estos casos, la respuesta "profesional" de un abogado como usted quiere, es esta:

    Cito a Pholmo

    En su caso hay que subrayar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino.  Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono,807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53  por minuto desde móvil).

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • ANA CG

    inquilino/a

    Aclaro q no se estropeo la pintura x la lejia q esta pintada lisa blanca y solo lo hice xq estaba algo amarillenta y q la lejia no la daña ojo y q ya q se kejaba. Ademas es tipo estudio con el salon cocina o sea q no es solo x el tabaco si no xq despues de 4 años y con la cocina salon pienso q es normal y solo una ventana sin corriente alguna.

    • Respondido por: ANA CG