Danaalina

inquilino/a

¿Quién guarda la fianza el propietario o el estado?
Tengo un contrato que caduca en diciembre 2009. Hoy he hablado con el propietario para avisarle que a finales de junio queremos dejar el piso y si puede que nos devuelva la fianza (aunque en el contrato pone que si no lo cumplimos no tenemos derecho a que nos la devuelva). Ha sido muy amable y me ha contestado que si fuera por él no habia ningun problema pero es el estado el que guarda la fianza y por su culpa no podemos recuperar toda la fianza (nos daria 50% +o-). Es eso cierto que no tiene él la fianza y que no depende de él?
  • Preguntado por: Danaalina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un mes de fianza lo "guarda" la Administración. Pero en cuanto tu casero les comunique que se resuelve el contrato, se lo devuelven. (¿Qué os ha dicho que el Estado lo guarda para siempre?)

    Tardan alrededor de 1 mes en devolverlo.