agache

inquilino/a

Quien tiene derecho de quedarse en la casa de alquiler?

Resulta que hace 5 años que mi novio vive en una casa de alquiler, sin contrato escrito. Hace 5 años estaba con su ex pareja viviendo alli y se separaron el año pasado (practicamente ella se fugó por asi decirlo a su pais). Ahora después de 1 año ella quiere volver a esta casa de alquiler donde ahora vivo yo con el, porque segun ella ha trabajado mucho en esta casa para arreglarla.

Nos amenazó que iria a la Policia para ver si le corresponde una habitacion de esta casa, una cosa descabellada para mi pero bueno.. Decirles que en este año ella no tribuyó en el pago del alquiler.

Mi pregunta es si realmente le corresponde una habitacion de esta casa por el hecho de haber ayudado con la mano de obra en reformarla (y no economicamente).

Gracias por las respuestas que me podais dar.

  • Preguntado por: agache
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
agache ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola agache:

    La respuesta a su pregunta es negativa. La exnovia de su pareja carece de cualquier derecho sobre la vivienda arrendada.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • agache

    inquilino/a

    Se me olvidó mencionar que eran novios, ni casados ni nada e hijos tampoco han tenido.

    • Respondido por: agache