helmantica

inquilino/a

¿Quién decide si podemos alquilar una habitación que no usamos en nuestro piso alquilado? somos 2 y tenemos 3 dorm y 3 baños

Somos dos amigas que hemos alquilado un piso-duplex hace un mes amueblado. Tiene 3 habitaciones 2 baños completos y un servicio.Por razones laborales actuales (reducción de jornada) queremos alquilar la 3ª habitación  que esta vacia y la dueña nos quiere subir el alquiler, en el contrato si se contemplaba este hecho.¿Es legal? Somos nuevas en estos menesteres .¿ No podemos tener visitas tampoco en esta habitación?

 La dueña ha tenido malas experiencias anteriones y nos molesta bastante, quiere venir periodicamente a ver el piso y nos ha prohibido sacar las sillas a la terraza,, este piso está amueblado nos tiene que proveer entonces de sillas para la terraza???

Gracias por adelantado

Helmantica

  • Preguntado por: helmantica
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solo añadir qu el subarriendo inconsentido por el arrendador es causa de desahucio.

    En cuanto a las "visitas" leer esto: http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/cuidado-con-los-invitados-que-llevas-a-casa/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por partes.

    Para subarrendar una habitación se necesita permiso del arrendador. En su caso para obtener permiso ya se les ha comunicado que se renegociará el precio.

    Ojo con el tema de las "visitas". Si intentan utilizar eso para un subarriendo ilegal les puede traer muchisimos problemas. Si són de verdad visitas, y temporales, no hay problema

    No tienen porqué dejarle entrar en el piso si no quieren, y tampoco les puede prohibir sacar las sillas a la terraza. Lo que sí podrá es, en caso de que las sillas se estropeen, descontarlas de la fianza, y si es por haberlas sacado a la terraza, se considerará negligencia y mal uso por vuestra parte

    • Respondido por: Crazyh