pulgada254

inquilino/a

¿Quién deber pagar el modem y el teléfono para tener internet, el arrendador o el inquilino?
Estoy mirando si tiene linea telefónica, no pensé en preguntarlo antes de entrar!
  • Preguntado por: pulgada254
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (21)
INMOYMAX ha sido el primero en contestar
INMOYMAX ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Susy

    inquilino/a

    Vivo alquilada y me dice que tengo que pagar la línea telefónica que hay una deuda la cual yo nunca he usado ese teléfono incluso lo desconecte y todo, ahora le digo a la inmobiliaria que yo no deseo ese servicio por que no lo uso y me dice que igual debo cancelar el IVA del teléfono así no lo use alguien me puede aclarar esto
    • Respondido por: Susy
    • Hace 4 años
  • Inquilina25

    inquilino/a

    Yo soy inquilina, y en la cuota mensual tengo incluidos los gastos de comunidad pero el internet lo he contratado yo y yo corro con ese gasto al igual q los de servicios básicos como el agua, gas natural y electricidad. Y creo q es lo adecuado ya que es un capricho que quiero.
  • cristin30

    casero/a

    ¿Qué he leído por ahí? La comunidad se supone que la paga el inquilino? yo pensé que era obligación del propietario ...

    Que alguien me lo aclare por favor ... y si es el inquilino quien lo paga qué hago, le paso directamente el recibo o lo pongo en el contrato?

    Gracias
  • Francisco J.

    casero/a

    Si el contrato no incluye un "completo" claramente especificado con internet (y para ello el arrendador cobra una mensualidad correctamente dimensionada para compensarlo), la respuesta no es diferente a la de la pregunta que un inquilino hace al arrendador que permite animales domésticos ¿quién debe pagar la jaula del loro, el arrendador o el inquilino?
  • jorge luis

    inquilino/a

    Pienso yo que el inquilino, aunque me molesta por ser inquilino pero no creo que exista una ley que defina quién lo paga, dicho esto mi respuesta es el inquilino
  • shorbies

    profesional

    Los suministros de consumo directo (gastos individualizados) son a cargo del inquilino, tanto su alta, baja modificación etc, quedando éste, toda la responsabilidad. Debe estar en contrato.
    • Respondido por: shorbies
    • Hace 14 años
  • ariola

    casero/a

    Parece mentira que a nadie le hayan surgido otras anécdotas: En una ocasión los inquilinos hicieron el cambio de titularidad del tf. y al cambiarlo de nuevo no informaron de la deuda, ni la compañía, y aún sin estar a mi nombre Telefónica me reclamó durante meses ese importe, pues iba al nº de tf. , no al titular.

    En otra ocasión donde especifiqué que los gastos básicos iban incluídos, tambien internet, han usado el tf con la condición que pagarían las llamadas, lo difícil es seleccionar y contabilizadr los decimales y el porcentaje del iva... Así que creo que el tema de los pisos compartidos tiene sus variantes... y ni idea de lo próximo, creo que restringir llamadas a móviles, aunque yo tambien las necesite a veces, y a todos los tf, de tarifa adicional.
    • Respondido por: ariola
    • Hace 14 años
  • Eva Mª Molina

    casero/a

    En la casa ha habido al menos 3-4 inquilinos que han puesto el teléfono, cuando se han ido lo han dado de baja y nada más. El que está actualmente tiene también Internet, pues el colmo sería que le pagase yo la factura del tfno, encima que llevo tres años sin subirles el alquiler, 1º, porque son puntuales en el pago, 2º porque bien por una causa o otra,veces por paro de él o de ella, pues no les he subido nunca. De eso a que les pague caprichos...
  • José Martín Roldán

    casero/a

    Todos los ciudadanos, salvo privilegiados funcionarios, deben correr con sus gastos, es igual que los pague personalmente o que se los cargue el propietario en la comunidad, según contrato.
  • Sandra Palacios

    inquilino/a

    A diferencia de otras respuestas, voy a decirte que no es una pregunta tonta si es la primera vez que alquilas un piso y como cambia tantísimo la ley, siempre a favor de los mejor favorecidos, nunca se sabe.

    Pregúntale al arrendatario si tiene inconveniente en que contrates la línea, porque después vienen los problemas, y si no lo tiene. Evidentemente lo tienes que pagar tú, porque esta considerado un capricho. Un saludo!
  • Chica

    profesional

    El modem creo que lo suelen regalar cuando contratas la linea de internet, el teléfono los hay baratitos de 2ª mano.
    • Respondido por: Chica
    • Hace 14 años
  • Noeliabcn

    inquilino/a

    Disculpa al primero q escribió, Yo no lo veo una pregunta tonta. Supuestamente si el piso es de esa persona todo estará a su nombre, por lo tanto es él el que lo paga. A no ser de que esa persona diga "mira usted es la que está en el piso, y paga luz, agua, comunidad y gas, por lo tanto como yo no estoy usando el servicio de internet es usted la que lo debe pagar". Y sí, existen pisos que por ejemplo, la comunidad la paga el arrendatario, y por qué no podría pagar también el internet? Pues es la misma pregunta. Hay personas que son muy agarradas y prefieren que el inquilino lo pague todo, y otras que pagan la comunidad ni que sea.
  • lola comes

    profesional

    El inquilino, puesto que es un servico independiente, que nada tiene que ver con el inmueble arrendado, salvo pacto entre ambas partes.
  • BDNBCN

    inquilino/a

    Hasta donde llegará las pretensiones de algunas personas que tiene un piso de alquiler........ parece mentira que alguien se le pase por la mente estas cosas, pronto se preguntarán " quien debe pagar la gasolina que gasto para ir del trabajo a mi piso de alquiler " Por Favor......
    • Respondido por: BDNBCN
    • Hace 14 años
  • Agustin0909

    inquilino/a

    Me ha pasado un caso, con un inquilino y aunque parece tonta la pregunta ( porque lo es !! ) el tema lo pregunté a mi abogado , pq el inquilino no paga a raíz de que no tiene teléfono y la compañia no se lo puede poner.

    El abogado me comentó que eso no tiene nada que ver con el pago del alquiler y dentro de poco saldrá el juicio y después voy a ponerle otro por daños y perjuicios causado por el impago, hasta el final de mis dias!

    Vamos que las excusas tontas para no pagar , no valen !