hogar

inquilino/a

¿Quién debe pagar la luz de máquina de calefacción si el propietario paga calefacción según contrato?

La calefaccion es centralizada con bomba de calor. Han reparado la instalacion en el interior de la vivienda y vimos que tenia maquina que funciona con electricidad. Quien debe pagar esa electricidad? nosotros pagamos recibos de luz y agua y ellos la calefaccion. Saludos y gracias

  • Preguntado por: hogar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Respuesta digna de un industrial!  Impecable.

    saludos

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • hogar

    inquilino/a

    muchas gracias sondevigo. (por cierto a ver si recuperamos la movida de vigo que se echa de menos a german copini, siniestro...etc).

    He entendido tu información perfectamente. Ya suponíua que el consumo de la máquina que tengo en la vivienda era únicamente un consumo por acción mecánica pero no lo tenía claro.

    Muchas gracias

    • Respondido por: hogar
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Entiendo por su comentario lo siguiente corríjame si me equivoco.

    Tienen una bomba de calor que climatiza a nivel comunitario todo el edificio.Dicha bomba de calor funciona consumiendo electricidad. Con dicha electricidad la bomba consigue calentar o enfriar el agua que llega a la entrada de las viviendas. Esta máquina funciona de 10 a 22 horas y a mayores dicho consumo lo paga el casero-arrendador. Normalmente se contabiliza mediante horas de consumo que está a la entrada de las viviendas.

    La compañía eléctrica pasa una factura a la comunidad de x euros y el administrador de la comunidad es el que hace el porcentaje de las horas consumidas por cada vivienda una vez visto los contadores individuales. Este consumo que es el groso del consumo de calefacción es del que se ocuparía el casero.

    A mayores una vez que entramos en la vivienda existen unidades interiores , llamadas fancoil, o ventiloconvectores, que son intercambiadores de calor .El agua climatizada  intercambia el calor o el frio al aire y ustedes reciben aire caliente o frio.

    El caso es que el gasto de dicha unidad es de tan solo un ventilador de unos 45-100w, que equivaldría a un 5-10% del gasto que está pagando su casero. A mayores no hay forma real de discernir del total de su factura eléctrica cuánto es el de dicho aparato.

    Todo este rollo para explicarle cómo funciona y que usted entienda que el consumo es el equivalente a una bombilla,  que al igual que paga su consumo de bombilla incandescente, pague el gasto de dicho ventilador. Eso o compre un contador individual para su aparato que le costará más, sobre todo si tiene que hacer la instalación eléctrica.

  • hogar

    inquilino/a

    La pregunta es si esta electricidad de esta maquina la debemos pagar nosotros, o el propietario?

    Esta en uno de los circuitos de nuestro cuedro electrico en el interior de la vivienda. Saludos y muchisimas gracias

    • Respondido por: hogar
    • Hace 13 años
  • hogar

    inquilino/a

    Hola Pablo, Gracias por tu interes, a ver si me explico, que no se bien como va. La calefacción la encienden a nivel cominutario de 10 a 22 horas. Tiene un purgador en el pasillo comunitario.  Me parece que funciona con agua cañiente, centralizada, es calefaccion central a nivel comunitario. Antes por lo visto tambien servia para el verano (frio-caliente). La cosa es que en el alquiler, segun firmamos, la propietario debia pagar la calefaccion y hemos visto que este tipo de calefaccion posee una maquina en nuestra vivienda ( sera un compresor?? no se pero se que utiliza electricidad), y esta electricidad si la pagamos nosotros... Saludos

    • Respondido por: hogar
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hogar,

    la verdad es que no me queda nada claro.

    La bomba de calor va siempre por electricidad (salvo casos muuuy raros de cogeneración; pero no creo que vaya por ahí pues siempre trae radiadores).

    Eso quiere decir que basicamente sospechas que esa máquina no la usais exclusivamente vosotros?

    Crees que la usa algun otro vecino?? (si era un oficina grande con las máquinas centralizadas podria ser...)

    Dame un poco mas de informacion, please.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • hogar

    inquilino/a

    Gracias palolo por tu interes. Se trata de un piso completo, antes era oficina pero lo acondicionaron a vivienda.

    • Respondido por: hogar
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Instalación centralizada con bomba de calor???

    Eso me da que no existe...

    Estamos hablando de un piso entero o de una habitación???

    Aclaralo, por favor.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x