vanesa904

inquilino/a

¿Quién debe pagar el alta del contrato de la luz? y te devuelven el dinero del contrato al darlo de baja?

hola,

tengo alquilado un piso desde febrero de 2010 el contrato es de un año, el propietario no tenía contador individual para ese piso y ahora quiere dar de alta el contrato puesto que a puesto uno pero quiere que lo ponga a mi nombre y eso me supone 135€ de alta, soy yo la que tiene que pagar ese importe? y en tal caso se me devolvería al darlo de baja al finalizar el año. Gracias

  • Preguntado por: vanesa904
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
vanesa904 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días:

    Si nada se pactó en el contrato los gastos de dar de alta los servicios corresponden al Arrendatario. Por lo tanto siga el consejo que le ha ofrecido la Sra aaroncha.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • vanesa904

    inquilino/a

    Cuando yo alquilé el piso ya habia luz, nunca me dijeron que tenía que darla de alta yo,e so vino ahora en abril.

  • usuario eliminado

    Bueno usted entró en el piso sin luz? le puso la luz el propietario?. Si sería recomendable que pusiera a su nombre el contador y en el momento de finalizar el contrato con 30 días de antelación le pregunta a la propiedad si quiere que dejes el alta de la luz o si prefiere que no, si te pide que dejes de alta le reclamas ese gasto sino accede simplemente lo das de baja, no vaya a ser que los inquilinos que vengan después te generen a tú nombre gasto de luz por haberlo dejado a tú nombre.

    • Respondido por: Usuario dado de baja