Nayreth

inquilino/a

¿Quién debe ocuparse de solucionar los problemas entre los vecinos, el dueño o la inmobiliaria?

Somos dos estudiantes que recientemente hemos alquilado un piso a una inmobiliaria. Desde que en la misma se enteraron de nuestra condición de estudiantes, han sido muy estrictos con todo el tema de avales, pagos, e incluso en el contrato se estipulan varias condiciones extra (convivencia pacífica, prohibidas las mascotas). Sin embargo nos encontramos con que nuestros vecinos son un grupo de 4 personas, de nuestra misma edad pero trabajadores, que realizan ruido constantemente hasta altas horas de la noche (fiestas entre semana, gritos, peleas...) y a los que aparentemente sí que se les permite tener un perro en el patio interior. A pesar de haber hablado con ellos directamente, el problema continúa. En la inmobiliaria parecen no tomarnos en serio, riendo cuando les contamos cualquier problema y prometiéndonos que "ya lo solucionaremos, niñas" para continuar ignorándonos. ¿Debemos contactar directamente con el dueño del edificio? ¿Es esto motivo suficiente para rescindir el contrato?

  • Preguntado por: Nayreth
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Algo me falla.

    en el contrato no sale la vivienda del dueño?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Han cometido dos errores firmar un contrato sin la presencia de la otra parte firmante y no exigir que en el contrato figure un domicilio del arrendador donde recibirá sus notificaciones.

    Ahora deben tener en cuenta que las quejas y reclamaciones de palabra o por telefono son practicamente irrelevantes, por lo que debieran reiterarlas de forma fehaciente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Nayreth

    inquilino/a

    Pero en este caso, la inmobiliaria nunca nos ha puesto en contacto con el propietario, ni siquiera pudimos verlo a la hora de firmar el contrato, y se han negado en rotundo cuando les hemos solicitado su número de teléfono para poder hablar con él. No conocemos al propietario de nuestro piso, sólo podemos contactar a través de la inmobiliaria, de la que estamos seguras que no le comunican nuestras quejas.

    • Respondido por: Nayreth
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria son de mediacion, es decir, cobran por poner en contacto a propietario e iquilino. Mas alla de eso no tienen ni responsabilidad ni obligacion.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es