mariabellar

inquilino/a

¿QUién debe hacerse cargo de los gastos de fumigación en la vivienda alquilada?

Es un problema de todo el edificio, pero el verano pasado los vecinos decidieron gastarse dinero en fumigar ya en septiembre y la invasión de cucarachas durante todo el verano fue horrible. Al menos desearía no tener cucarachas en mi casa, pues es super desagradable. Ya le he comehtado el problema al dueño.

  • Preguntado por: mariabellar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    mariabellar no se trata de lo que considere 'cualquier persona' sino de lo que decida un Juez a la vista de un dictamen pericial.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • mariabellar

    inquilino/a

    Y considero además, que cualquier persona consideraría poco idóea una vivienda con problemas de plagas, sea dueño o inquilino

  • mariabellar

    inquilino/a

    Pero considero que ese problema deben comunicarlo antes de la firma del contrato. De hecho de haberlo sabido con anterioridad, obviamente no habría firmado dicho contrato. A esto se suma que la calefacción central (incluida en la comunidad que pago religiosamente) tampoco funciona como es debido y paso un frío horroroso. Ahora estoy en paro y no puedo permitirme una mudanza, pero estoy pagando por servicios que no recibo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un tema de no fácil solución ya que su casero no es responsable de esa plaga y vd debe atenerse a queen los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).