monikpi

casero/a

¿Quién debe abonar la inspección que se hace cada cuatro años de la caldera de la vivienda arrendada?

Buenos días,

tengo una vivienda alquilada, y acaba de realizarse la inspección de los cuatro años de la caldera. No se quien debe pagar los 58€

otra duda, se estropeó la bomba de la caldera y costó 300€ los pagué yo porque la caldera tiene 5 años, pero no si deberíamos haberla pagado entre los dos, ya que son cosas que se rompen del uso y también por el tiempo.

en espera de su información y agradecida de antemano.

un saludo.

  • Preguntado por: monikpi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    2. - Casos prácticos en los que tocó pagar al inquilino

    a. - Revisión de la instalación del gas

    la paga el inquilino porque se considera una pequeña reparación al ser la revisión del gas un mantenimiento que se debe realizar al dar de alta el servicio y usarlo de forma ordinaria. También el importe (5. 750 pesetas) también influyó en este caso para considerarlo pequeña reparación.

    “revisión de la instalación del gas

las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario y ello por cuanto resulta evidente que la revisión del gas obedece al alta en el servicio como consecuencia de su utilización ordinaria, y además goza de esa otra cualidad de pequeña reparación dada su cuantía de 5. 750 ptas. (sap Albacete de 24 de febrero de 2000)”

  • Vicenç M.

    casero/a

    pues sera como tu dices Pholmo, pero yo no lo veo justo y asi se lo hago saber a mis inquilinos si llega el caso y nunca he tenido ningun problema al respecto.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    monikpi,No dices cuánto tiempo llevas viviendo

    1º   si llevas un mes,lo lógico es que te la entreguen en perfecto estado de revisión y funcionamiento

    2º   si llevas varios años,la conservación y mantenimiento de todo es tu responsabilidad,

    3º   el día que no se pueda reparar,lógicamente la deberá sustituir por una nueva el arrendador

    Yo lo hago constar en contrato así.De todas las formas,habla con tu casero y pacta algo....lo que sea....que será bueno para los dos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vicenc el desgaste ordinario es por cuenta del arrendador.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Bueno.. el mantenimineto normalmente es a cargo del inquilino a no ser que en el contrato se especifique lo contrario y una revison es mantenimiento.

    Caldera... bien si tiene 5 años y solo la has usado tu y la has hecho vieja tu.... yo creo que aunque tenga un coste de reparacion de 300 euros, que no es poco.. tambien te toca a ti repararla, no? partiendo de la base que solo la usas tu y que por una nueva solo te dan 2 años de garantia....

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aonsejando a Javier prudencia a la hora de hacer afirmaciones tan tajantes, la experiencia enseña que no son recomedables, al consultante m epermito recordarle que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La revision es cosa del inquilino (así lo dicta la jurisprudencia) por ser un importe pequeño.

    una reparacion de 300€ no es una "pequeña reparacion" con lo que es cosa del casero.