Albertojgm

inquilino/a

Quién se hace cargo de un robo en el domicilio

Hola yo estoy alquilado en un piso, y al llevar 3 dias en esta vivienda me han entrado a robar y se han llevado varias pertenencias mías , al hablar con el casero de esto me dice que el no tiene seguro para robos, yo puse la denuncia correspondiente el mismo día que me entere de que me habían robado en casa

El casero dice que el no se hace responsable de laa cosas que me han sustraído.

Miprefunta es quien se hace responsable de lo ue me ha pasado??

Muchas gracias

  • Preguntado por: Albertojgm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Alberto,

    hagase un seguro para que no le vuelva a pasar, pero su casero la única responsabilidad es reparar el ventanal.

  • Albertojgm

    inquilino/a

    Una cosa mas entraron desde arriba, yo vivo en un ático y lo hicieron por una escalera de emergencia que estaba arriba arrancada de su sitio,

    Aparte que las puertas de seguridad de arriba so. De madera y están en muy mal estado, es decir que por hay puede entrar y salir cualquiera

    La única medida de seguridad que hay son unos cables atados que se pueden cortar hasta con unas tijeras y en la que da encima de mi vivienda la caradura esta rota y no la cierran desde ni se sabe.

  • Albertojgm

    inquilino/a

    No es nada justo yo he estado alquilado en otras viviendas y si tenían seguro en la casa y yo pagaba la parte proporcional que me correspondía

  • Albertojgm

    inquilino/a

    Pero el sabia que el ventanal de mi casa tenia el pestillo de seguridad roto

    Y yo se lo comunique el día que entre a vivir en la vivienda

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La ley no obliga a nadie a tener seguro, así que tu eres responsable de lo que te hayan robado, y el del daño de la puerta o ventana etc.

    Ahora lo primero que tienes que hacer es hacerte un seguro de contenido, y daños a terceros, para no tener más sorpresas.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Evidentemente el propietario no tiene ninguna culpa de lo que ha ocurrido, asi que ya sabe la respuesta.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es