eloy sema

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar o hacerse cargo de la reparación o cambio de un termo?

Muy buenas, vivo desde hace 1 año y 2 meses en un piso de alquier.

Hoy me he dado cuenta de que el termo eléctrico pierde agua, agua que caen diréctamente sobre un enchufe.

¿Cómo debería proceder?

Leyendo la LAU no me acaba de quedar claro, y menos teniendo en el contrato de aquiler una clausula que dice "Son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados ocasionados por los desperfectos  qque se produzcan, ya sean  cristales, cerraduras, y demas útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado mantenimiento, los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefaccion, cocina, baño, bidet, waters, lavabos, calentador, antena tv, y en particular todos los desagües, atascos, arreglos de cocina, fregaderos, lavaderos, aire acondicionado,  y sus tuberías, como también conservación, reparación, y sustitución de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones".

Estoy bastante perdido.

Gracias de antemano!

  • Preguntado por: eloy sema
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eloy me temo que no ha entendido la respuesta de Amparo, en su caso parece una avería propia del uso continuado cuya reparación corresponderia al casero.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    pequeña reparación paga el inquilino

    si ha habido mal uso (sea pequeña reparación o reparación importante) paga el inquilino

    En el resto de los casos paga el casero

    Saludos - Papeleos Alquiler.