antonio fernandez

inquilino/a

Quién tiene que arreglar caldera de calefacción

En Junio he alquilado a una entidad financiera un inmueble con opción a compra. Al ir a conectar la caldera de calefacción ya que hasta ahra no se necesitó nos encontramos que pierdeagua por todas partes.

He llamado a la entidad financiera y me dicen que eso lo tenía que haber notificado en los primeros 30 dìas y que ahora lo consideran mantenimiento, y no se hacen cargo de ello.

 Tal y como pierde agua para mí no es cuestión de mantenimiento es que está para tirar. Cuando se alquiló nos dijeron que funcionaba y nos faimos.

¿qué podemos hacer?

  • Preguntado por: antonio fernandez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, pequeña averia (de 50 a 100 € ) es cosa del inquilino y si es superior y no habido mal uso es cosa del casero

     La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 dice que el casero debe asumir todas las reparaciones necesarias para conservar la habitabilidad de la vivienda (art. 21.1) y el inquilino las pequeñas reparaciones que se deban hacer por el uso ordinario de la vivienda (art. 21.4)

    mandale un burofax que son ellos los que deben de cambiar la caldera, si no lo tendras que hacerlo tu y demandarlo en el juzgado la factura

    lo puedes hacerlo mediante un monitorio asi te ahorras el abogado y el procurador, tendras que llevar la factura de la caldera, y el reguardo del burofax

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa entidad financiera no parece conocer la LAU, el mantenimiento deuna vivienda arrendada es por cuenta del arrendador, su error ha sido llamra por teléfono, le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO