silvia pindado

inquilino/a

Quién tiene que arreglar las averías del calentador ? llevo un año en el piso y se ha reventado por desgaste

mi propietario es una empresa , el administrador no le conozco ya que lleva todo su abogado , con el que me comunico únicamente por mail ya que no me da su número móvil . El sábado pasado reventó la caldera por desgaste , hacía dos meses vino el fontanero que trabaja con ellos  para arreglar un atasco que ya tenía el piso antes de entrar a vivir y del que había dado parte desde que entré . Bueno pues como no podía comunicarme con el abogado , llamé a este fontanero y me dijo que sí que me lo arreglaba pero tenía que pagarle yo el arreglo porque había tenido problemas de pago con el propietario . Así que vino , le pagué y envié mail al abogado . Me dice que eso lo tengo que pagar yo . Todo me hace pensar que no tiene seguro contratado . Quién es el que tiene que pagar este arreglo ???

  • Preguntado por: silvia pindado
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    silvia pindado: es muy difícil decirle a quien corresponde ese pago sin haber hablado con el fontanero que se la arregló, pero yo diría que corresponde al casero, sobre todo porque si ya ha habido un arreglo hace dos meses, todo apunta a que esa caldera está gastada y que la avería no se debe al mal uso (porque ya había una avería anterior hace poco), sino al puro desgaste.

    Es deber del casero mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad (art. 21.1 LAU) por lo tanto a él es a quien habrá que pasarle esa factura.

    • Respondido por: Usuario dado de baja