Hinara

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar la avería de una lavadora?

El caso es el sigueinte: Estamos en un piso de alquiler, la lavadora, electrodoméstico indispensable en una casa se ha estropeado, segun el técnico, por el uso de la misma y porque los electrodomésticos se averian con el tiempo. El gasto de la reparación de la misma son de 157€ y el casero se niega a pagar la misma pues dice que el no usa la lavadora y por lo que no tiene que pagarla... Sería posible q nos dieran alguna respuesta de que es lo q podemos hacer para que pague el gasto de tan indispensable electrodoméstico?

  • Preguntado por: Hinara
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Trata de llegar a un acuerdo con el casero y pagarlo a medias.

    es lo único que te queda, me temo.

    si no, juzgado.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Hinara

    inquilino/a

    Evidentemente a mi tambien me parece una exageracion ir a un juez por esta cantidad de dinero... Pero es que las palabras del casero son que si no queremos arreglarlos nosotras que o lavemos a mano o que nos echa de piso y lo cierra... En el contrato pone que si es por mal uso o descuido de nosotras evidentemente lo pagamos nosotras, pero el tecnico que ha venido hoy a hacernos el presupuesto nos ha dicho tanto a nosotras como al propietario que estaba aqui tambien que el motivo de la averia ha sido por el uno natural de una lavadora y porque son electrodomiesticos que se estropean...

    • Respondido por: Hinara
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está en el límite entre lo que es una pequeña reparación (por cuenta del inquilino) y una reparación importante (por cuenta del casero).

    Deberían negociar y llegar a un acuerdo.

    Acudir al juez por ese dinero me parece un poco exagerado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si tiene un informe del técnico que indica que es por el uso, deberia poder exigir al casero la reparación.

    aun así; 157€ esta muy al limite de la "pequeña reparación"; que le corresponderia a ud.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x