Lila

inquilino/a

¿Quién arregla las persianas?

Me mudé hace 3 meses a un piso de un solo dueño.  El primer mes se dañó el timbre, lo arregló sin discutir, el segundo la lavadora, también lo pagó, ahora se dañó una persiana y aunque no me ha dicho que no lo hará me preguntó entre broma y serio si no será que yo lo estoy saboteando.  Me dice que en 5 años de ser dueño único a él no se le dañó nada como para que ahora en tres meses a mí se me dañe cada mes algo, que tratándose de eso el preferiría no arreglar esa persiana que es algo cosmético según le dijeron en el seguro para no cubrir ellos la reparación y esperar que ya lo únco que falta es que le salga con que el frigorífico se daña también.

Dice que no ve negocio en alquilar un piso en 500 euros cuando la hipoteca es de 600 si encima cada mes va a perder 150 euros.

¿Quién debe arreglar esa persiana?.  La mujer de el dueño me llamó de muy buenas maneras y me dijo que si quería rescindir el contrato podía hacerlo, pero que por favor no fuera dañándole cada mes algo porque eso ya no es negocio.  ¿Que para que el tenga que soltar 150 euros por mes es mejor que le pague una habitación a ella por un lado y le alquile el piso a alguien con menos "mala suerte"

  • Preguntado por: Lila
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
davidd ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo, el tema de las reparaciones en un piso alquilado es recurrente en este foro y hay que referirse a la ley, que lo aclara, dentro de lo que cabe, art. 21, que cabe resumir: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Andres

    inquilino/a

    Depende de como lo hayais estipulado en el contrato, BUSCALO, DONDE LO TENGAS, Y LEE QUIEN DEBE DE PAGAR LOS DESPERFECTOS :)

    • Respondido por: Andres
    • Hace 9 años
  • davidd

    casero/a

    yo debo ser el mas tonto de los caseros, porque todo eso lo pago yo, al fin de cuentas lo prefiero a llegar y encontrarme la casa como me la encontré la última vez, todo pequeños desperfecto pero que todo junto sumaba un total…. Una casa hecha un desastre.

    y en cuanto al pago de la hipoteca,,,,¡¡¡¡¡pero qué morro tiene! ¿no? , el pago de la hipoteca es cosa suya y tiene que pagar más o menos del alquiler es cosa suya, menos negocio tendría si no lo alquilase por nada, ¿No? , y lo que paga es para él pues la casa al final será suya y no del  los inquilinos.

    • Respondido por: davidd
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la lau, son por cuenta del inquilino las reparaciones por mal uso, Y las pequeñas reparaciones producidas por el uso normal. .

    algunos caseros hacen la vista gorda y durante los 2 ó 3 primeros meses y las sugragan ellos.

    dada su trayectoria. Yo no tiraría mucho más de la cuerda.

    saludos - Papeleos Alquiler.