Montseyel

inquilino/a

¿Quién arregla la caldera?

Se me ha estropeado la caldera despues de un mes en el piso, el casero no quiere arreglarla ¿que hago?

  • Preguntado por: Montseyel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Quien erregla la caldera? = un técnico,que es el que deberá dictaminar lo que le pasa.De todas las formas tienes un muy mal casero que no se preocupa de atender una demanda que edemás le tocará reparar a el muy posiblemente.La ley dice que reparación pequeña 0-200€ más o menos y mal uso ,paga el inquilino,el resto el casero.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues ya sabe hay que aplicar la conocida regla:

    reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).