annaf

inquilino/a

Quería saber cuánto nos va a costar dar de alta el agua y luz

Vamos alquilar un piso en Zamora y el anterior inquilino se fue sin dar de baja el agua y luz. ¿se puede hacer un cambio de nombre? cuánto cuesta dar de alta agua y luz? gracias.

  • Preguntado por: annaf
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • deaquiydealli

    casero/a

    Estimad@ KALLAWAYA

    No dudo de su buena voluntad y su intención de ayudar, no obstante por la manera en la que actua, dudo mucho que usted sea un profesional inmobiliario. Emite juicios de valor, da consejos desafortunados.

    Vease su anterior post en el que llama despectivamente "españolitos" a los ciudadanos de este país. En este mismo en el que aconseja a la consultante que se haga pasar por otra persona, delito de suplantación de identidad penado con cárcel.

  • KALLAWAYA

    profesional

    Deberías tener todos los datos del anterior inquilino, con una factura antigua de él bastará, te acercas a la oficina de luz / agua con el contrato de alquiler en mano y haces el cambio de nombre.  Ojo el contrato debe estar al día en pagos sino no te lo permitirán, si la deuda no es alta, te recomiendo que pagues la deuda, así no te guste, por que es más barato y menos trabajoso que dar cambiar contadores y crear un nuevo contrato. El cambio de nombre lo puedes hacer por teléfono con el Nº de DNI  del anterior inquilino, lo mejor que puedes hacer, es llamar a los servicios haciéndote pasar por él con sus datos , sino te será más lioso todo el trámite ;)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola Annaf.Si estás alquilando una vivienda,es el casero el que te la tiene que alquilar sin ninguna tara.Te la tiene que alquilar estando al día y que las fras.de todos los consumos te las pase pr tu nº de cta.y a tu nombre (esto se puede hacer EL DUEÑO por tlf.

  • manuel josé

    casero/a

    El precio   varía  según nsea o no  cambio de titularidad. Si está  a nombre del anterior inquilino  y  no  dejó  deuda  basta  con un simple  fax  en que  se adjunta  nota simple registro  de la propiedad  y datos  del  anterior  inquilino, solkicitando se haga el cambio de titularidad  a nombre del nuevo, con sus datos personales.  Firman  propietario y nuevo inquilino.  saludos,

  • mejuto

    inquilino/a

    Claro que ha de cambiar el nombre se DEBE hacer. Dar el alta nuevamente implica un nuevo boletín y su costo medio es de 150€ aunque depende en que comunidad autónoma supone algo más.Si el contador está al día de pago vaya a las empresas suministradores y haga un cambio de nombre.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Claro que se puede y DEBE hacer, el cambio de nombre, dar el alta nuevamente implica un nuevo boletín nuevo y su costo medio es de 150E€ aunque depende en que comunidad autónoma supone algo más.Si el contador está al día de pago vaya a las empresas suministradores y haga un cambio de nombre.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola annf:

    1º) Si existe deuda asociada al contrato de suministro la compañía le negará el cambio de titularidad.

    2º) Al tratarse de un alta de segunda ocupación el coste es sensiblemente inferior a que si se tratara de primera ocupación. Pregunte en varias compañías el coste.

    Reciba un cordial saludo