patricia mata

inquilino/a

Queremos rescindir el contrato de arrendamiento del piso. ¿Cómo se hace?

El burofax se ha enviado con tres días de retraso en cuanto al periodo de notificación. En él indicamos q le hemos llamado en varias ocasiones y que no nos ha atendido y que deseamos rescindir el contrato en caso de que no modifique el contrato actual.

¿Podemos dejar el piso?

  • Preguntado por: patricia mata
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • manuel josé

    casero/a

    No  se trata de enviar sólo  el burofax sino  burofax  con acuse de recibo  30 dias  antes de finalización del contrato. Puede hacerlo con más margen para mayor seguridad. Si hubo  retraso se prorroga automáticamente el contrato y si se marchara es incumplimiento.

    Si se firma contrato por un año  ( ART. 9 ), éste es de obligado cumplimiento para el arrendatario al igual que lo es para el arrendador no poder rescindir el contrato hasta finales del 5º año (Art. 10 ).

    Un juez suele condenar al pago de mensualidades restantes  hasta finalización contrato o hasta que el arrendador vuelva a alquilar el piso. De ahí  que si el arrendatario busca un inquilino para sustituirle que le agrade al arrendador  disminuye  el pago de  algunas mensualidades, si no le causas  perjuicio. Gastos de abogados,procuradores,costas judiciales. Mejor negociar con el arrendador aún perdiendo una o dos mensualidades. MEJOR UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO.

    Si negociais y llegais a un acuerdo   previa  comprobación de desperfectos,averías, consumos pendientes ( o lectura de contadores) firmar ambos Documento de Rescisión de Conformidad.

    Saludos,

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para resolver el contrato antes del plazo pactado debe haber una causa justificada, tal como desempleo, menores ingresos, traslado o semejante. En caso contrario podría tener que pagar alguna indemnización. El paso previo consiste en enviar el burofax con la exposición de la causa.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuándo vencía el contrato?

    Si el burofax se ha enviado 27 días antes del cumpleaños del contrato, (en vez de 30) éste ya  se había renovado 3 días atrás ...

    Con la ley en la mano, su caser@ estaría en su derecho de exigir indemnización por incumplimiento de contrato.

    Va a depender de lo estrict@  que sea.