Marko

inquilino/a

Queja de la administracion de fincas por ruidos.

Hola.   Somos una pareja gay alquilando desde mas de un año un piso en el centro de Barcelona. Entre los dos trabajamos 110 horas a la semana uno de noche el otro desde la madrugada. Es decir en pocas horas de la semana hay alguien en casa.   En esta finca hay una señora (joven) que limpia las escaleras. Hubo unas semanas que no tuvimos ventana en el cuarto de baño por la reforma de la misma y evidentemente se escuchaba algo mas de lo normal en el patio de luces. (Hace ya un año que tenemos la nueva puesta) En aquella temporada dicha señora se presento dos veces en nuestra puerta con aptitud ofensiva y con falta de respeto que llevo a que la tuve que cerrar la puerta. Estaba hablando de música excesivamente alta (en horario de tarde sobre las 19horas), lo que no era el caso. Si, es correcto que había música puesto pero en un nivel normal.    Pensando así nos dimos cuenta que los problemas con aquella señora empezaron en cuando ella y su novio me han visto con mi marido cogidos de mano en la cafetería de al lado y pocos días después sucedió su primer presentación en nuestra puerta. Supongo que no la guste que somos un matrimonio gay.     En el ultimo encuentro desagradable con esta señora en las escaleras una vez mas empezó a ofender y acusarme. Yo mantenía la calma y la informe de que no permitiera mas que se presente de tal manera en mi puerta y que llame la policía la próxima vez que ella piensa que los ruidos de nuestro piso pasaran los limites.   Había como 6 meses de tranquilidad hasta el día de hoy que recibimos una carta de la administración a la atencion de "los inquilinos", como que no supieran como nos llamamos, avisando que si no dejemos a altas horas de la madrugada de producir molestias y ruidos muy altos y de celebrar fiestas.

Para aclarar, es verdad que cada dos meses tenemos una cena con un máximo de 6 personas en total en nuestra casa. Dichas cenas suelen terminar sobre la media noche con la música bajada a partir de las 22h tal como el boletín de Barcelona indica.

Vivimos en una calle con mucho trafico hasta horas muy tardes y los balcones del salón y de la habitación a la calle, cada noche se vacía a las 00 horas el contenedor de papel y en la madrugada entre las 3 y 5 el contenedor de vidrio y plástico que están justo delante de la finca. Esto deberia hacer despertar a todos ya que tiemblan los cristales...   A de mas el edificio comparte pared con un hostal en el cual cada semana hay gente joven que incluso tiran botellas del balcón a la calle durante sus fiestas.   Me estoy cabreando mucho con este tema porque nosotros casi nunca estamos de noche en casa y las pocas veces que vemos la tele, de acuerdo la tenemos que subir un poco en verano por el ruido de la calle, tampoco es excesivo. En esta carta no nos han indicado ningun solo ejemplo de nuestros ?excesos? con lo cual creo que la administracion no lo puede justificar.   Ahora la administracion de fincas me esta amenazando con una denuncia pero ni se han esforzado de tomar el tiempo de preguntar por nuestra opinion o de nuestro punto de vista.   Me dan las ganas de poner una denuncia pero ante todo queria consultar vuestra opinion para ver que otras posibilidades hay.   Muchas gracias. Saludos Marko

  • Preguntado por: Marko
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la comunidad de propietarios tiene algún problema con vosotros, siempre que pueda probar lo que dice, su denuncia o demanda, en su caso, puede prosperar, pero lo de la carta hay que tomarlo como un mero toque de atención si es que sois los causantes, pero por lo que dices pueden ser otras personas, lo que si se evidencia es una cierta animadversión hacia vosotros bajo la insidia de algún otro vecino o de la empleada de la limpieza de la finca. Se lo podéis comunicar a vuestro arrendador para que solicite a la comunidad se abstenga de molestaros injustamente y llame al orden a esa empleada de la limpieza por extralimitarse en sus funciones.