elizabeth urrego

inquilino/a

Me quedé sin trabajo y no puedo seguir pagando alquiler, el dueño me pide de indemnización 2 meses y no los tengo, ¿qué hago?
Hablé con el propietario y me dice que para poder irme debo pagar una indemnizacion de dos meses.
  • Preguntado por: elizabeth urrego
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gustavo Calandra

    profesional

    No le pagues ninguna indemnización. No parece tener corazón ni cabeza ese propietario. En tu lugar le explicaría que al irte le estás haciendo un favor, liberándole la propiedad para que la pueda alquilar a alguien más sin perjudicarse por tu situación. Porque la otra alternativa si no hay acuerdo, es quedarte sin pagar hasta que la diferencia entre ambos la resuelva la lenta, lentísima justicia española.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habla con el propietario y cuéntale tus problemas económicos. (incluso muéstrale algún documento de los que te dan en la oficina de empleo para que te crea) y apela a su solidaridad, incluso puedes ofrecerte a mostrar el piso a posibles nuevos inquilinos el tiempo que aún permanezcas ahí. Dile que no tienes dinero y que si te vas no puedes indemnizarle, pero que si te quedas no puedes pagarle.

    Déjale ver el piso, muéstrale que dejas todo limpito y listo para que pueda volver a alquilarlo, y pídele que te permita resolver el contrato sin penalización, dadas las circunstancias .

    Creo que si ve tu buena voluntad, (otros menos honestos a lo mejor se hubieran quedado sin pagar 6 ó 7 meses hasta que les desahucien ), y realmente la casa está impoluta y perfecta ...

    Salvo que sea una muy mala persona te devolverá tu dinero y no te demandará.

    Mucha suerte
  • José M. Mendoza

    profesional

    Firme un reconocimiento de la deuda si está de acuerdo y desaloje la vivienda.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Elizabeth,

    Buena cosa es que estés dispuesta a marcharte. Los hay muchísimo peores que, ni pagan, ni se van.

    El casero tiene toda la razón de que tú estás obligada a cumplir los 12 meses contratados, pero, ¡si no se puede, no se puede y, además, es imposible!.

    Yo le propondría al dueño firmar un reconocimiento de deuda para aplazar el pago hasta que tus condiciones económicas mejoren y rescindiría el contrato lo antes posible, antes que crezca la bola de nieve y sea costoso pararla. Los 2 saldréis beneficiados.

    Suerte, Elizabeth.

    Ramón Ruiz