Shaft

inquilino/a

¿Se puede quedar la dueña con una copia de las llaves del piso? ¿Puedo yo cambiar la cerradura?

La dueña del piso me ha informado de que ella se queda con una copia por si tiene que entrar a hacer alguna reparación o se estropea algo en el trifamiliar, tengo que mantenerla o podría cambiarla?

Por otra parte la finca tiene dos puertas, una grande como para meter el coche y la otra pequeñita. Ninguna de las dos tiene llave, sólo cerrojo, pero claro, salvo a las otras casas que tiene la terraza cerrada, a la mia pueden entrar desde la calle sin problemas, se le podría pedir que habilitara esas cerraduras de ambas puertas?

  • Preguntado por: Shaft
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Shaft

    inquilino/a

    Eso pensaba hacer y mas sabiendo lo que me comentas.

    gracias!

    • Respondido por: Shaft
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ok, ya entiendo.

    mmm, el problema es que aceptaste el alquiler tal y como está; por lo que no creo que puedas reclamar nada; sin embargo creo que podrias hablarlo con el casero y hacerselo entender; creo es algo comprensible.

    eso si, hazlo "de buen rollo" porque exigir exigir no puedes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Shaft

    inquilino/a

    Gracias por tu rápida respuesta.

    La finca a la casa trifamiliar tiene tres puertas principales, dos de ellas con un cerrojo sin llave y la tercera no la he visto.

    La cuestión es que para entrar al recinto no hace falta llave, y a mi terraza se accede desde fuera del recinto con lo cual desde la calle, y me pueden quitar todo lo que tenga, ropa tendida, etc etc. Las demás están cerradas.

    Saludos

    • Respondido por: Shaft
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    en tu casa puedes cambiar evidentemente la cerradura.

    guarda la antigua para volverla a poner el dia que te vayas.

    las puertas generales, si no tenian cerradura nada puedes exigir; si bien puedes hablarlo.

    si explicas un poco mas esto, quizas te podemos dar una mejor respuesta.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x