Margie

inquilino/a

Me he quedado en paro y la empresa pagaba el alquiler. El contrato está próximo a vencerse. ¿Puedo renovar contrato?

Puedo renovar contrato haciendo cambio de titular (que quede a mi nombre) y justificando como ingresos unicamente el paro que voy a cobrar? Si el casero no acepta que puedo hacer para no irme? hay alguna ley que proteja a las personas en paro? El problema es que si el casero no acepta me será muy difícil conseguir otro piso para alquilar porque puede que no me alquilen estando en paro. Gracias.

  • Preguntado por: Margie
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    si el titular del contrato comunica que finaliza este no tienes más opción que irte y si sigues con el contrato puede que te metas en juicios.

    Puede que tu casero acepte lo del paro, pero puede que no le inspires confianza porque el paro se te puede acabar y luego el que se va a encontrar. puede que si le ofrezcas un aval bancario lo vea ocn mejores ojos.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antes de que Jan te lo diga te lo voy a decir yo. Habria q mirar bien tu contrato, asi q necesitas ir a un especialista pq parece mas complejo de lo q dices e intervienen muchos factores

    p. D. : Jan, no te lo tomes a mal, q es en tono simpatico ;)

    • Respondido por: Crazyh