ANTONIO-ct

inquilino/a

¿Qué ventajas e inconvenientes tengo si pago yo, como inquilino, el seguro por el contenido de la vivienda?

Voy a alquilar un piso amueblado y, aparte de un mes de fianza, el casero me exige que pague yo el seguro por el contenido de la vivienda (no por el continente, que ya lo tiene hecho él). El contenido de la vivienda no es de mi propiedad, puesto que el piso cuenta con muebles y electrodomésticos.

  1. ¿No debería pagar este seguro el propietario?
  2. ¿Qué ventajas e inconvenientes tengo si lo pago yo?
  3. ¿En caso de que se rompa algo del contenido está cubierto por el seguro?

Gracias

Saludos

  • Preguntado por: ANTONIO-ct
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • María Torres bonet

    casero/a

    Sobre la respuesta de Paolo, según veo, yo estoy haciéndo el tonto pagando un seguro de continente y contenido, (unos cien euros al año ) si no va a cubrir lo que haga el inquilino. ¿Qué tipo de seguro tengo que pagar siendo propietaria?. Gracias, y perdón por la intromisión.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a ti, como inquilino, te interesa un seguro de responsabilidad civil y de nada más.

    Si los muebles y enseres fuesen tuyos si te interesaria un seguro de contenido, además del de responsabilidad civil.

    El seguro de responsabilidad civil es el que te cubre en casos como el que te ha expuesto Paolo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Antonio,

    por mucho que los muebles,etc sean del dueño es imprescindible que contrates un seguro; pues el del dueño no te cubriria.

    Te pongo un ejemplo (ademas visto hace poco dias en este foro).

    Si no tienes un seguro y le prendes fuego a la cocina (por poner un caso extremo) el seguro del dueño no te cubrira, pues has sido tu el que ha "provocado" el fuego; asique tendrias que hacer frente al pago de la cocina nueva, etc.

    Si encima ello incendia el edificio entero (ya poniendonos en lo peor) te verias en un gravisimo problema.

    Esto es aplicable a si te dejas un grifo abierto y le hace humedades al vecino, o si un radiador gotea y blababla y se decreta que es por falta de mantenimiento.

    En resumen, es importante tener un seguro para todos los casos que se te ocurran, pero casi es mas importante para aquellos que no se te ocurran.

    En cuanto a la pregunta 3, hombre, depende del seguro y del caso, no? Mira bien las coberturas, pero lo que va a cubrir es el mal uso, claro está.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x