Juan Manuel Gallardo

inquilino/a

¿Qué puedo hacer con mis 'vecinitos'?

Hola a todos, vivo en una urbanización de apartamentos de propiedad de un banco, en regimen de alquiler.

Tengo unos vecinos a los que les gusta reunirse en las zonas comunes hasta altas horas de la madrugada, anoche eran la una y media cuando me dormí y seguian ahí, haciendo bastante ruido, entre sus conversaciones en voz alta y los niños correteando por el patio, gritando a pleno pulmon.

Se lo he comentado a la responsable que gestiona los alquileres y me dice que llame a la policía. En el contrato de alquiler viene un apartado en el que se nos prohibe, a los vecinos, realizar actividades molestas.

He hablado con la policia municipal y me dicen que tiene mala solucion al no poderse hacer mediciones de ruido al ser vistos por los vecinos al llegar al patio donde estan estos.

Llevo todo el verano asi, Qué puedo hacer?

Gracias mil.

  • Preguntado por: Juan Manuel Gallardo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sin exagerarte. Entré en un ex-local reformado a vivienda donde estaban haciendo una fiesta más de 100 personas y entraba gente que "pasaba por ahi".

    La primera vez entré, busqué al dueño del piso y le dije q quería dormir.

    La segunda entré, le busqué y le solté un guantazo sin mediar palabra. Como puedes suponer tb recibí por todas partes, pero vino la policia, la gente se fué y yo dormí con un angelito en cuanto se me bajo la adrenalina.

    Oye, hubo un segundo intento de fiesta, bajé y le dije q bajasen la música y, esta vez, la bajaron

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Juan Manuel Gallardo

    inquilino/a

    Gracias, me quedo con la opción más pacífica, Más que nada por la diferencia de fuerzas, son cuatro contra uno.

    Observo que los niños ya no estan hasta tan tarde, los padres deben de

    conciencia y acuestan antes a esos diablos.

    Si vuelven a las andadas llevare a cabo tus consejos.

    Muchas gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues llamar a la policia cada vez.

    Tb puedes ir al ayuntamiento que te pertoque y exponer tu caso, y pedir que se te instale un medidor en tu apartamento para comprobar el nivel de ruidos y si excede o no, que detectará las horas, y conjuntamente con la acción policial servirá para empezar un pleito o exponer el caso al arrendador de estos inquilinos para q empiece una demanda de desahucio.

    La otra, bastante efectiva, es bajar, montar un pollo gordo, darle una hostia al primero que pilles y verás que cuando venga la policia podrá hacer alguna cosa.

    Luego, si te denuncian, en el juico alegas que perdistes los nervios pq no había forma humana de dormir y que llevabas dos semanas durmiendo sólo cuatro o cinco horas, que lo sientes mucho pero que se te fué la cabeza.

    A lo sumo, y muy a lo sumo, te cae una multa de 120€, se tipifica como falta y no quedan ni antecedentes ni nada. Eso sí, no des en la cara, pues si hay sangre, hay que poner algún punto, etc... podría ser tipificado como delito. Lo mejor, en los riñones, un buen golpe y verás como ese dia no, pero al siguiente te dejan dormir

    • Respondido por: Crazyh