silvia pindado

inquilino/a

Qué sucede si no ingresa mi propietario la fianza en incasol?

Mi propietario es una empresa , firmé el contrato de alquiler a través de una inmobiliaria , tuvieron problemas pq la inmobiliaria no le ingresaba los meses que yo pagaba y los dos meses de fianza tampoco fueron ingresados en INCASOL (fui a preguntarlo yo directamente ya que ellos me decían que sí y me dieron un certificado de que no estaba hecho el ingreso ) . Por una serie de problemas en la vivienda de los que han pasado el propietario y rumores de que no paga la comunidad, etc ... no me fio que me devuelva la fianza . Este mes no le he pagado y me amenaza con emprender acciones legales . Hay alguna manera de contrarestar estas amenazas  qué sucede si denuncio por no ingresar la fianza , mínimo es un mes lo que debería haber ingresado  . Y ante quién debo denunciar esta situación .

  • Preguntado por: silvia pindado
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    silvia pindado: si lo que le interesa es recuperar la fianza y el casero no se la da voluntariamente, lo único que puede hacer es demandarle judicialmente.

    Me temo que desde el punto de vista económico no le merecería la pena.

    abogado@leonbendayan.com

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • silvia pindado

    inquilino/a

    En caso que haga los ingresos del alquiler  y me vaya del piso con el aviso de los 45 días que pone en el contrato y no me devolviese la fianza ..  qué protección tengo ??  ante quién tengo que denunciar y cómo lo hago ?

    En cuanto a la deducción por alquiler no me corresponde por superar el mínimo de renta anual . Por eso no le di importancia , pero están surgiendo problemas de los que no se hacen cargo . Tema de la caldera que he expuesto antes , no paga la comunidad , cuando vino el lampista a arreglar la caldera me dijo que tenía que pagarle yo la factura pq había tenido problemas de pago con ellos ... entonces todo esto me hace tener mucha inseguridad y estoy desprotegida totalmente

  • usuario eliminado

    Sin perjucio de la anterior respuesta del compañero PHOLMO debe tener en cuenta que el depósito de la fianza en INCASOL puede ser necesario para deducirse el alquiler en su declaracion del IRPF, que puede ser al final una cantidad superior a la fianza.

    Por tanto le interesa mucho denunciar a su casero por la falta de depósito de dicha fianza, ya que ello puede impedirle deducirse el alquiler. Hágalo ahora y cúrese en salud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dejar de pagar el alquiler puede desembocar en un desahucio por falta de pago, en cuyo juicio no le van a preguntar al casero por la fianza, sino a Vd. si paga o se marcha, pagando ademas las costas.

    La falta de deposito de la fianza es una infracción administrativa que puede conllevar, si la denuncia, una sanción para el casero.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/