vikita

inquilino/a

¿Qué hago cuando mis propietarios no me mandan las facturas de agua y luz a tiempo?

Los propietarios del piso en alquiler en el que estoy no me mandan a tiempo las facturas de agua y luz que tengo que pagarles. Julio-agosto y Septiembre-octubre no me han llegado y yo les envio mensajes pero nunca responden o lo hacen cuando les da la gana. El dia que me vaya me vendrán con todas las facturas seguro. Yo me puedo negar a no pagarlas?? Ellos no cumplen con sus responsabilidades.Yo sólo quiero pagar mis facturas a tiempo y sin llevarme sorpresas, porque alomejor hay algún mes que gasto más de lo habitual y por su culpa no lo voy a saber.

Gracias.

  • Preguntado por: vikita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Andy_87

    inquilino/a

    Como sabrás, tu no puedes ir por tu cuenta a la compañía eléctrica a cabiar los datos que te interesen si no eres el titular del contrato. A lo que me refería es a que fuera a la compañía eléctrica con su casero a realizar ese trámite, creo que es un acuerdo bastante común al que suelen llegar propietarios e inquilinos. (REPITO: la compañía eléctrica no modifica ningún dato sin el consentimiento del titular, ni yo aconsejaría a nadie en ningún momento que lo hiciera sin el consentimiento de su casero). No creo que el casero tenga ningún problema, a titulo personal considero, que debería ser menos lícito que una persona que lo único que aporta a la factura es el nombre y dni, y como mucho número de cuenta (que el inquilino ya conoce, porque queda reflejado en el contrato de alquiler) abra esa factura, que el realmente interesado en ella, que es quien ha realizado el consumo, quien puede comprobar la lectura del contador, y por lo tanto, considerar si en la factura hay errores, y quien al fín y al cabo es quien paga las facturas y desea en todo momento evitar problemas como el que nos exponían en principio.

    • Respondido por: Andy_87
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Andi_87 dice:"

    " también puedes cambiar la dirección a la que llegan las facturas, aunque tu casero sea el titular, podeis poner como dirección de correspondencia la del piso en el que vives, que al fin y al cabo es donde se ha producido el consumo" O sea,que le recomiendas que mire una correspondencia de otro? eso es un delito, amigo

  • Andy_87

    inquilino/a

    Te diría que lo más cómodo para ti sería domiciliar las facturas en tu cuenta bancaria, si lo haces, te aconsejo que investigues si está libre de cargas, por si te llevas alguna sorpresa y te cargan facturas o deudas de anteriores inquilinos (aunque si llevas mucho tiempo en el piso esto no debería ser ningún problema).

    Si no te interesa el tema de la domiciliación bancaria también puedes cambiar la dirección a la que llegan las facturas, aunque tu casero sea el titular, podeis poner como dirección de correspondencia la del piso en el que vives, que al fin y al cabo es donde se ha producido el consumo. Las facturas llegarían a tu casa y tu solo tendrías que: 1. pagárselas a tu casero o 2. en vez de domiciliar las facturas en un número de cuenta (ya sea el tuyo o el de tu casero) pedir a la compañía que deje de cobrarlo via bancaria, en ese caso te mandarán la factura con un código de barras mediante el cual podrías pagarla directamente en el banco.

    En ningún caso creo que puedas librarte de pagar las facturas. Tengo un vecino con un problema similar, pero su caso fue peor, porque las facturas llegaban al domicilio del casero, pero no estaban domiciliadas bancariamente, se pasaban varios meses sin llevarle las facturas hasta que le cortaron la luz, aún así para volver a recuperar la luz tuvo que pagar las facturas, lo único que corrió a cargo del casero fueron los costes de baja y nuevo alta.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

    • Respondido por: Andy_87
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que debe mover el cuio el casero y realizar el cambio de nombre y banco, telefónicamente con una factura en la mano ,nº contrato,dirección ,primer apellido etc etc o lo que le pregunten para garantizar que es en realidad el dueño.No puedes negarte a pagar tus consumos,si las fras llegan a tu nombre

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cambia la domiciliación bancaria y así las pagarás en el momento.