Adelina Ros

casero/a

¿Qué porcentaje de uso tiene para cada uno un patio comunitario al que solo tienen acceso dos vecinos?

Accedo a un patio comunitario desde mi vivienda (la puerta la abrí yo) y la comunidad no tiene ningún acceso, y tengo además dos ventanas que asoman a él. Mi vecino que es alquilado, sólo tiene una ventana que asoma. Mi piso es de 145 m2 y el suyo sólo 65 m2. Querría saber si teniendo distintos porcentajes de propiedad comunitaria tengo que repartir por metros iguales el patio con él o eso es proporcional, son 25 m2 de patio. Gracias.

  • Preguntado por: Adelina Ros
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Adelina Ros

    casero/a

    Gracias Marta, quizá me expliqué mal. La puerta la abrí yo por deseo de la comunidad, ya que se acumulaban basuras y bichos y yo lo mantengo limpio, y sí es transitable. El tema de reparto, sólo es a efectos reales de uso... limpiar, tender, colocar macetas... Perdona si te confundí. Me gustaría que alguien entendido me respondiera. Muchas gracias.

  • Marta26

    casero/a

    Si la puerta la has abierto tu, que sepas que estas haciendo una cosa ilegal, ya que tienes intencion de quedarte con una cosa que ni es tuya ni tienes derecho de uso. La tentación de tener 25m2 de patio te ha vencido y te puede costar que tus vecinos te demanden por apropiación indebida.

    No por tener una ventana que da a una zona común ya te la puedes quedar. A parte no se te ha ocurrido pensar que la zona no esté pensada para hacer uso de patio? porque puede que no aguante mucho peso encima...

    Mira en tus escrituras a ver que consta.

    Así que ni tu ni tu vecino os podeis repartir nada, es 100 % de todos, ya que caundo se etropea pagais todos los vecinos por partes iguales.

    • Respondido por: Marta26