Miriolis

inquilino/a

Qué plazo tiene la agencia para devolverme el

Qué plazo tiene la agencia para devolverme el "depósito en garantía"? El contrato se extinguió el 14 de febrero.

  • Preguntado por: Miriolis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Miriolis

    inquilino/a

    Me han llamado de la agencia para comentarme que la explicación que le dan a los 60 días para la devolución del depósito de fianza es que cómo aún puedo devolver el recibo (hay dos meses de plazo) ellos se tienen que escudar en algo por si acaso, y lo hacen en la norma 19 de la Ley de Banca, que regula la devolución de recibos sean de la índole que sean (de alquiler, de móviles, luz, gas...).

    Así que muy a mi pesar pero creo que me va a tocar esperar.

    • Respondido por: Miriolis
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Miriolis Si es fianza tienen 30 días, pero si es garantía lo puedes reclamar ya

    vete con el documento de fin de contrato al juzgado y allí te dicen lo que debes rellenar

    1. El proceso Monitorio (información en el Blog de Pedro Hernández del Olmo)

    2. El proceso Monitorio  (Enlace a la página del Consejo del Poder Judicial)

  • Miriolis

    inquilino/a

    Perdonad mi ignorancia pero no sé como se hace, imagino que en el Juzgado te informarán.

    Gracias por vuestra ayuda.

    • Respondido por: Miriolis
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Puedes presentar un monitorio de forma gratuita en el juzgado

  • Miriolis

    inquilino/a

    Vamos que me están intentando tomar el pelo, ¿Qué puedo hacer? Hoy en día creo que las denuncias cuestan dinero, o me equivoco?

    • Respondido por: Miriolis
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Miriolis Tiene razón Pedro, para la devolución de la fianza son 30 días,pero para el depósito es a la firma del documento de entrega de llaves,osea,en el mismo día.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues siendo asi me remito a mi anterior respuesta.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Miriolis

    inquilino/a

    Sí, es en España. Eso mismo les he preguntado, que qué tiene que ver el banco con ellos y que yo en ningún momento he sido informada de que el depósito se me devolvería en 60 días y no aparece por ningún lado en el contrato, ni en el particular.

    • Respondido por: Miriolis
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La agencia se cree un banco? Me da a mi que por las buenas no cobras.

    acude a un abogado

    por cierto, estas en España?

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Miriolis

    inquilino/a

    En la agencia de Alquiler me dicen que según la Norma 19 de la "Ley de Banca" el depósito en garantía se devuelve a los 60 días. Esto me suena muy raro.

    • Respondido por: Miriolis
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Debistes exigirlo al tiempo de firmar la finalizacion del contrato.

    vaya que estas tardando en hacerlo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es