irina podilnyk

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si en mi piso hay humedades y me tengo que ir del piso?

En mi piso hay humedades por toda la habitación y me está destrozando mis muebles y mi ropa. Le avisé a mi casero que voy a dejar el piso debido a las humedades y él no me lo quiería arreglar. En un principio estaba todo bien y nos dijo que nos iba a devolver la fianza por no cumplirse el año, pero hoy me dice que me va a demandar por incumplimiento del contrato, se va a quedar con la fianza de dos meses y le tengo que pagar las mensualidades de todo el año si me voy ahora.

Me encuentro en una situación embarazosa y ridícula porque debido a las humedades me está creando problemas con los pulmones por el estado del piso. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: irina podilnyk
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Edu García

    casero/a

    Te explicaré mi caso como casero.  Hace 13 años compré un piso; tenía ciertas manchas de moho y humedades, pero las reparé, las limpié, enyesé y pinté y no volvieron a aparecer más mientras yo estuve viviendo ahí-yo solo-. Hace dos años alquilé mi piso.  Mis inqulinos me indicaron que estaban saliendo humedades en algunas habitaciones, y al ir a verificar su problema me encuentro con las paredes negras de humedad y moho.  Me asusté ya que la pared más afectada da a una fachada posterior sin aislar y pensé en problemas de filtraciones comunitarias.  Di parte al seguro por si existía alguna posibilidad de que este arreglo fuese cubierto por el mismo.  Cuando el perito investigó las causas (con aparatos medidores, laser y tal...) indicó que esas humedades se debían a condensación, básicamente por falta de ventilación y/o exceso de calefacción.  Sin duda, el mismo perito indicó que el responsable -involuntario sin duda- de dichas humedades era el propio inquilino, ya que cuando yo habitaba el piso nunca aparecieron esas humedades.

    Valdría la pena dejarse asesorar por un experto y asegurarse de dónde viene el problema para evitar malos entendidos y situaciones complicadas.