Eli2

inquilino/a

¿Qué piden exáctamente al inquilino en un seguro de impago?

Quiero alquilar un piso con otras dos personas, y en la inmobiliaria nos dicen que el propietario quiere hacer un seguro de impago por el cual la cantidad del alquiler no puede superar el 35% de nuestros ingresos. El problema es que de los tres, sólo uno tiene un contrato indefinido con un sueldo decente. Yo soy estudiante y mi sueldo es el equivalente a una media jornada, aparte de otras actividades que realizo (clases particulares) con un contrato mercantil en el que la empresa que me tiene contratada no especifica nada, a pesar de que con estas actividades gano bastante. El otro compañero está en paro desde hace unos meses. A finales de diciembre le harían un contrato en una empresa donde ya ha estado antes, pero los dueños no le pueden hacer ningún papel justificando que le van a contratar en breve porque se encuentran en el extranjero y hasta finales de diciembre no vuelven. ¿Cuál es nuestra situación?

  • Preguntado por: Eli2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eli2  ¿Hace falta que te lo digamos?

    No creo que ninguna compañía de seguros os acepte.

    Intentad conseguir la ayuda de vuestros padres para conseguir un aval bancario, o el aval personal de ellos mismos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.