mou

inquilino/a

¿Qué puede pasarme?

hola, hace 3 meses deje 1piso en el que habia vivido tres años y medio. el piso tenia desperfectos, pero el dueño me reclama mucho mas: el sofa roto, un pomo de lapuerta, una bandeja del frigorifico rota, la lavadora dice q tambien tiene el cajon roto, me reclama tambien las mesas de la terraza que estan oxidadas, los muebles del salon dicen que tienen una quemadura, el calentador roto cosa que dudo pues yo me e duchado alli hasta el ultimo dia, dice que he puesto muebles sin permiso!! bueno tengo que decir que el piso lo estrenamos mi compañera y yo y ella se fue al año de vivir alli, ella se encargo junto con su madre a amueblar el piso, por que tambien me reclama que en el lavadero habia una pila de lavar y ya no está y yo no tengo ni idea de eso. cuando mi compañera dejo el piso le dije al dueño que viniese a ver el piso y no quiso. tambien tengo que decir que no tenia fianza pues no nos pidio. ahora me pide a mi que me haga cargo de todo y q si no me denuncia. ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: mou
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mou te respondió un abogado autentico, lee su respuesta y ya esta.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para que te demande tiene que haber una causa. Repito que veo difícil que cualquier abogado pierda el tiempo en una causa perdida y por esa cantidad. Si lo hace le va a salir bastante caro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mou

    inquilino/a

    yo no subestimo al casero... sin duda se que es un personaje de mucho cuidado y se que me demandará... cuanto se tarda en comunicar una denuncia?¿

    • Respondido por: mou
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito, veo difícil cualquier actuación en tu contra y fácil defensa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mou

    inquilino/a

    las llaves se las di en mano al dueno, en el piso.pague todo no le debo nada.tenia un contrsto deduracion a un anyo y renovable a otros cinco.me fui cd hacia tres anos y seis meses. os recuerdo q no m pidio fianza.al momento de entrar.

    • Respondido por: mou
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mou, Tengo unas dudas:

    ¿dónde dejaste las llaves o a quien? ¿pagaste todos los meses? ¿te fuiste respetando el cumpleaños del contrato? Acláranos por favor estos puntos

    Gracias

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que algunos están dando por hecho que el casero es poco menos que idiota o ignorante (yo pienso que no existen ya tontos).Y si el casero ha buscado testigos ,de cómo recibe el piso NUEVO,o si incluso tiene levantada un acta notarial ¡ claro que te pondrá una demanda ! Mou,reconoces que el piso lo dejaste mal con desperfectos ¿alguien piensa que ya no tiene nada que hacer el casero?Me gustaría Mou,que nos explicaras algunos puntos tales como :

    ¿Cómo entregasta las llaves ? ¿dónde las dejaste?¿pagaste el ultimo mes?¿te fuiste en un cumpleaños del contrato? Por otra parte dices en tu descargo ,que cuando se fue tu compañera de piso "no quiso ir e verlo"No tiene ningún sentido verlo, porque en este caso ,tu te haces responsable de la casa,ya que sigues de alquiler.Por favor acláranos estas dudas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mou, pasado tanto tiempo es más que suficiente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mou

    inquilino/a

    yo tengo otro contrato de alquiler donde estoy viviendo ahora desde el 1 marzo y el cambio de empadronamiento que lo hice  a mediados de marzo, es lo unico que tengo.

    • Respondido por: mou
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Voy a terciar en este tema que algunas veces se desenfoca en la Comunidad, es evidente la conveniencia de firmar un finiquito al termino de un arriendo, sin embargo en casos como este cuando han transcurrido tres meses desde que el piso quedó a disposición del dueño, es absurdo hablar de finiquitos ni de allanamientos, si el inquilino puede acreditar por otros medios la entrega de la vivienda. El perjudicado será el dueño que no podrá demostrar que esos daños y desperfectos existían cuando recibió la vivienda.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Javier si tacitamente sigue de aquiler ¿por qué ha entrado el casero? más le vale a dicho casero no remover las cosas pues él sería acusado de allanamiento de morada.

    Aquí las cosas han estado mal hechas y ahora el casero debe de asumir sus errores y aprender que tiene que hacer el documento de fin de contrato.

    Yo, desde luego, pasaria de él.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo, Si un inquilino deja las llaves y no hace ningún documento ,se va,dejando desperfectos ¿el casero no puede reclamar "sin ese documento"? Yo creo y se que si

    Mou, yo que tu hablaría con el casero y trataría de pactar y llegar a un acuerdo. Ten en cuenta que dices que el piso era nuevo y reconoces que dejas desperfectos. El te puede poner une demanda en la que te reclame esos desperfectos e incluso mensualidades pendientes, ya que tácitamente sigues de alquiler, Pacta y asume tus responsabilidades

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No veo que esa denuncia pueda prosperar mucho si puedes demostrar que hace tiempo que has dejado de vivir ahí.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mou

    inquilino/a

    de momento solo dos correos amenazantes por hotmail.....yo no le he contestado, no voy a entrar a su juego. gracias, si hay mas lo contare

    • Respondido por: mou
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, si has leído ya sabes que:

    - Sin ese documento El arriendo no concluye, tú tienes obligación de pagar la renta ( y puedes ser demandada si no lo haces) y el casero no puede entrar en la vivienda (puedes denunciarle si lo hace)

    - Sin ese documento en donde figuren los desperfectos del piso, nada puede reclamarte.

    espera a que tu casero mueva ficha (comunicación fehaciente nada de teléfono), y, si acaso, llama a Pholmo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.