00MONTSE

inquilino/a

¿Qué pasa si te alquilan un piso como vivienda y después descubres en el catastro que es local comercial? ¿Qué se hace?

En el contrato figura como vivienda en todas las cláusulas, y al solicitar la ayuda de Renta básica de emancipación me he enterado.

No me darán la ayuda.

¿Pero puedo restringir el  Contrato al no cumplir con lo que en el pone? . Vivienda. Y la propietaria  Tendrá que devolverme la fianza?

Porque al ser local comercial ella la propietaria tendrá que hacer iva ¿No?

  • Preguntado por: 00MONTSE
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso solo te lo podrán confirmar en la oficina donde solicitaste la ayuda

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • 00MONTSE

    inquilino/a

    Me dice la casera que en la escritura reza como vivienda y que ella la contribución la paga como vivienda con estos dos documentos valdran para el rbe. ¿puede ser que en el catastro figure como local comercial y en la contribucion como vienda? Un poco raro ¿no?

    Gracias.

    • Respondido por: 00MONTSE
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues contratando abogado y procurador y presentando la correspondiente demanda judicial, donde podrá pedir las costas del juicio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • 00MONTSE

    inquilino/a

    Gracias por la ayuda , Crazyh ¿Como es eso que lo impugne ante un juzgado? , la señora no me coge el telefono. Y no tengo su dirección solo tengo su dni.

    • Respondido por: 00MONTSE
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Por favor, lea lo siguiente:

    http://abogadoarrendamientos.wordpress.com/2011/11/11/la-resolucion-…-1-de-la-lau94/

    Usted puede optar entre exigir el cumplimiento, que el arrendador le proporcione una vivienda o la resolución del contrato con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos.

    Acuda a un abogado

    www.abogadoarrendamientos.com

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes impugnar el contrato en un juzgado y pedir daños y perjuicios, como por ejemplo la imposibilidad de acceder a la rbe.

    También, con la impugnación, podrás pedir los daños por mudanza, inmobiliaria, etc....

    • Respondido por: Crazyh