Lara082

inquilino/a

¿qué pasa si el propietario del piso no nos facilita el pago de los recibos?

Para aclarar esta pregunta, mi duda es que al intentar contactar con el propietario del piso para poner al dia las facturas anteriores a la entrada en el piso en alquiler, deberia de estar todo al dia por parte del dueño, verdad? Pero a veces quedan cosas pendientes que creo que no corresponden al inquilino, el problema es cuando el dueño no facilita la resolución del pago de los recibos y temo de que me corten algún subministro, qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Lara082
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Envíe al propietario un burofax solicitandole el modo para poder pagar las rentas. Déle un plazo prudencial de una semana para que les conteste.

    En caso que no obtengan respuesta, haga el pago mediante giro postal. Si el propietaruio no acepta el pago y les es evuelto. Entonces, deberan acudir a los Juzgadosque correspondan por competencia terriotrial a la población donde esté ubicado el inmueble, y soliciten la cuenta para consignar las rentas enla cunta de los Juzgados.

    Visite http://www.marbenabogados.com

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con independencia de que se trata de algo que debiera haberse solventado antes de entrar en el piso, ahora se trata de requerirlo de modo fehaciente para dejar zanjado este asunto, fehaciente es lo contrario de llamadas telefónicas.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html