Cristi21

inquilino/a

¿Qué pasa si me llevo algunos muebles del piso donde estoy de alquiler, aunque lo ponga en el contrato?

  • Preguntado por: Cristi21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (20)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Hector Gonza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • joanesar

    casero/a

    Hola, la pregunta no llego a entenderla bien:

    1º si te refieres a muebles que son propiedad del dueño del inmueble, incurres en un ilícito penal, denominado hurto, y se establecerá si es falta o delito, dependiendo del valor de la sustracción que realices. 399. 99 Euros o menos falta. 400 Euros o más delito.

    2º si te refieres a muebles que, igualmente, son propiedad del dueño, y no se especifican en el anexo que ha de acompañar a cada contrato de arrendamiento; igual que el anterior, puesto que aportando facturas y documentos gráficos de los mismos se pueden perseguir vía penal.

    3º si los muebles son propiedad del inquilino, te llevas lo que es tuyo, por lo que no pasa nada.

    * Además te añado, que los daños y desperfectos que puedas provocar, puesto que entiendo que tienes problemas con el propietario del inmueble, son denunciable, que igualmente serán delito o falta, en relación del valor de los desperfectos acompañados.

    hoy día, soy arrendador y arrendatario, y no se me ocurriría jamás llevarme un tenedor que no es mio. Allá cada cual con sus principios.

    un saludo y espero haberte ayudado.

    • Respondido por: joanesar
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El inventario, para que fuera válido, deberá estar firmado por usted, así que no podrán aportar un inventario "hecho en un click"

    un saludo, y un placer :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • duneskim

    inquilino/a

    Ya, si tambien pienso eso yo,  a parte de facturas no creo que tengan nada, porque los pisos fueron embargados por el banco dos meses después de entrar nosotros y de esto ya hace mas de un año, y la verdad no creo que el promotor se preocupara de darles todas las facturas de todo el bloque de pisos.

    Jeje buuenno si vieras las fotos... habia una alfombra enrrollada en el suelo, hasta se habia pegado en el suelo del calor, un espejo apoyado en una pared de una parte de un mueble, que algun otro vecino se debio hacer un apaño y dejo lo que le sobraba, una persiana enrrollable rota entre los hierbajos que median casi un metro, etc etc jeje

    Claro yo tampoco se lo que ellos me pueden decir que tengan en un inventario real o inventado( o a las malas pueden hacer el inventario en un click).

    Lo que tengo claro es que yo no dejaré mis muebles de gran almacén jejeje por malos que sean. jejejeje

    Muchas gracias por tu respuesta y saludos.

    • Respondido por: duneskim
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Duneskin, como te ha dicho Evictio, pueden reclamarte su valor. Ahora bien, ¿ el valor de qué? Si no hay inventario y tú tienes fotos, a ver como demuestran el valor de algo que no existe. Deberían presentar facturas, y no sé ni si asi les saldría a cuenta, con muchas posibilidades de perder. Al igual, tú podrías presentar las facturas de lo que has comprado.

    Son tus muebles, puedes llevártelos tranquilamente. Todo lo que no está en un inventario, no existe.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • duneskim

    inquilino/a

    yo estoy hablando de llevarme mis muebles, que compré con mi dinero, y ahora tengo el problema que la inmobiliaria nos la jugo a todos los que alquilamos pisos de este bloque. Nos dijo que pasaria inventarios al propietario, y de eso nada, a parte que el propietario (promotora) se esfumó.

    • Respondido por: duneskim
    • Hace 12 años
  • duneskim

    inquilino/a

    Pues manda narices

    Estos pisos parece que fueron una locura cuando se alquilaron, ya que nosotros al llegar parece que no se habian equipado todos los pisos, y los inquilinos junto con los de la inmobiliaria, iban equipando los pisos a base de cojer esto de aqui, y lo otro de alli, quedandose al final en el que yo entré  vacio y imagino que algun otro le paso lo mismo. El aparato de AA estropeado (que un inquilino lo cambio porque tenia el suyo roto), persianas enrrollables que no estaban y algunas de rotas, etc etc etc.

    Claro yo justo pude contactar con los del banco, al cabo de unos meses de embargarlo, se lo comenté a la que lleva el tema de alquileres... peero, claro en ese momento se hicieron los suecos....

    Entonces ni teniendo las fotos puedo hacer nada? O eso depende de si me lo reclaman o no? porque imagino que los del banco piensan que han embargado los pisos vacios ya que no se ha presentado nadie aqui a ver los pisos ni el edificio ni nada de lo que embargaban.

    Saludos

    • Respondido por: duneskim
    • Hace 12 años
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Pueden reclamarte su valor.

  • duneskim

    inquilino/a

    Y si por ejemplo, como es mi caso, la inmobiliaria al hacer el contrato nos la jugó, nos dijo que por problemas que no se que, no podia modificar el contrato, porque el promotor de los pisos era de otra provincia y lo teniamos que hacer todo por fax, y claro corriendo corriendo, nos dijo que ella pondria en el inventario que el piso estaba vacio y tal, y bueno ahora que estamos mirando de mudarnos, claro nos encontramos que en el contrato pone que el piso estaba equipado.

    A parte, estos pisos fueron embargados por el banco un par de meses despues de entrar nosotros.

    Tengo fotos del estado y contenido del el piso que las hice el primer dia que visité el piso.

    Me pueden reclamar los muebles y electrodomesticos mínimos de un piso si al entrar yo no estaban y teniendo yo las fotos?

    Muchas gracias y un saludo. Espero respuestas ya que me preocupa.

    • Respondido por: duneskim
    • Hace 12 años
  • alma_gaditana

    inquilino/a

    Pero como que si te puedes llevar los muebles? que en el contrato pone que te puedes llevar los muebles?? Podrias explicarlo mejor, porque de verdad que no entiendo lo que quieres decir. Preguntas que pasa si robas? Vaya telaa, digo yo que estarás de coña

  • jorge duran

    casero/a

    hombre, en principio olvidate de la fianza, y lo logico y normal y lo que yo haria sera denunciarte por robo. y ademas creo que seria un delito, y no una simple falta.

  • David Rodríguez

    inquilino/a

    Dejando a un lado lo poco ético que sería... siento una gran curiosidad por saber exactamente qué es lo que pone en el contrato al respecto.

  • planta 11

    inquilino/a

    Que poca vergúenza tienen algunos.

  • Hector Gonza

    casero/a

    Una pregunta? Por que te quieres llevar algo del piso que no es tuyo?

    hay algun motivo? Es que no lo entiendo.

  • jlb

    casero/a

    En mi caso, cuando he alquilado, en el contrato siempre he añadido un inventario con los muebles, lamparas, electrodomesticos y todo aquello de valor que contenia el piso.

    Todo lo que al finalizar el contrato no permanezca en el piso ha de estar justificado, de lo contrario, se considera un robo.

    • Respondido por: jlb
    • Hace 12 años
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    ¿Son tuyos? Si no lo son, ¿por que pretendes llevartelos?. Es como si un amigo tuyo entra en tu piso, ve algo que le gusta y se lo lleva.

    ¿concretamente que es lo que estipula el contrato al respecto?

    Las consecuencias de que te denuncie depende de la tipificación es decir si es un delito o una falta de hurto de bienes muebles, será una cosa u otra (es decir delito o falta) en función del valor de los bienes que hayas sustraído.

    • Respondido por: Arishia