ticlis

casero/a

¿Qué pasa si un inquilino se niega a pagar las reformas de la escalera?

Somos 4 inquilinos en un bloque de piso. Tres queremos reformar la escalera y uno no quiere. ¿se le puede obligar a pagar por ser mayoria?

Saludos y gracias de antemano

  • Preguntado por: ticlis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No me ofendo pero. ¿ soy yo el equivocado? Si es así me gustaría saber en que.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Un consejo sin ánimo de ofender o menospreciar: si no se domina la materia sobre la que versa la consulta es más prudente abstenerse de contestar a la misma.

    Recibaa un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    aun siendo 4 propietarios si la reforma no es necesaria sino de mejora, se puede negar a pagar si así lo expresa en la reunion de vecinos en la que se acuerdan las obras y su coste supera (creo que son ) 4 mensualidades de la cuota de comunidad mensual.

  • Marta26

    casero/a

    Si los cuatro sois propietarios, si que le podrías reclamar la cantidad ya que sois mayoría

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    un inquilino no tiene que pagar obras de la comunidad, eso es cosa del propietario.