JOSE JIMENEZ DIAZ

inquilino/a

¿Que pasa si mi inquilino se marcha del piso y regresa a su país sin firmar finiquito aunque me deje las llaves en el buzón?

Tengo un piso alquilado a dos parejas.  Una de ellas se ha marchado a su país por no tener trabajo aquí en España.  No ha firmado el finiquito, pero las llaves se las ha dejado a la otra pareja que seguirá aquí pero dejarán el piso al final de mes por ser demasiado caro para ellos dos solos.

Si la pareja que queda me firma el finiquito y me devuelven mi piso y las llaves, ¿en que situación quedaría el contrato?

¿Podría entrar yo en mi piso?  ¿Incurriría en alguna ilegalidad?  ¿Tendría que entrar acompañado de un Juez, o de un Notario

  • Preguntado por: JOSE JIMENEZ DIAZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si la familia que ha quedado le firma el finiquito en nombre del que se ha ido, no tiene porque tener ningún problema legal, al igual que si le entrega las llaves.

    El problema es si se van sin entregarle las llaves, debería poner una orden de desahucio y esperar 6 meses para poder entrar.