Cristian cadiz

inquilino/a

¿Que pasa si dejo una casa de alquiler que para el banco no sabe ni que estoy?

Buenas tardes, estoy de alquiler que desde agosto el banco es el propietario y llevo desde agosto intentando contactar con banco,llevo desde  agosto buscando una casa( llevo tiempo porque tengo todos los muebles cocina incluida), no quiero esa casa ya que no llegare a comprarlay prefiero irme, he ablado con el administrador de fincas y me a confirmado que se le a pagado todo lo atrasado en la comunidad (son pisos embargados), y le e comentado que a final de mes me quiero ir, abra algun tipo de pega por irme antes de una casa que es del banco pero que no sabe ni que vivo alli segun el administrador de fincas me comenta que le puedo dejar la llave a el y que el la matera en un sobre y se la dara al del banco cuando vengan. ¿que opinais de este asunto? ¿me puede reclamar alguien algo?

decirque el administrador de fincas es bastante serio y un poco quemado tambien de muchos que eran morosos ruidosos etc... espero que no me este mintiendo diceiendo que no pasa nada y si pase luego.

  • Preguntado por: Cristian cadiz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Cristian cadiz ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola crhistian:

    Le sugiero que encargue la gestión de la resolución de su contrato de arrendamiento a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ya nos ha ocurrido otras veces que álguien se monta una película segun su entender y nos pide asesoramiento sobre el problema, haciendo más caso a lo que le gusta oir que a lo realmente le conviene oir y hacer.

    En la presente consulta, todo son suposiciones ,comentarios de terceros, creencias,interpretaciones , sospechas,temores y nada de todo ello objetivo para poderlo valorar en su justa medida

    Aquí lo evidente es

    1 ) que hay un contrato de arrendamiento

    2)  que un determinado día dejaron de cobrar la renta al arrendatario

    3)  que el arrendatario quiere dejar la vivienda, adeudando rentas

    Todo lo demas del relato, no está contrastado, por consiguiente el arrendatario tiene que notificar a su arrendador ( el que consta en el contrato) el desestimiento y.....si quiere, por prevención, al banco ( lo que abunda no daña)

    Lo que no puede hacerse es dejar mal cerrado el asunto, ya que las consecuencias pueden ser de cuantía  económica elevada.

  • Cristian cadiz

    inquilino/a

    Según. Tengo entendido el banco no quiere continuar con los contratos y yo tampoco me lo a comentado el administrador de fincas, me a dicho que al reunirse con ellos le  a comentado eso y me lo creo ya que los demás inquilinos som bastantes problemáticos y  mE a comentado que le de la llave a el y que me ara un papel como que le dejo la llave y desde ese momento dejo de vivir hay y que el banco no me va a poner pega y que el se encarga de entregar la llave, decir también que me e meneado bastante y que ni el banco que cedió hipoteca ni el sareb sabe nada... Y aparte pienso yo que todo este tema de esta haciendo por las espaldas para echar a todo el mundo ya que la gente a día de hoy no paga al igual que nadie a notificado el cambio de titularidad solo nos enteramos porque kien nos cobraba dino que ya no podía recibir más dinero de alquiler.... Y pedí una nota simple llame a sareb y me dijo no tenemos constancia de nimgun edificio en esa situacion...

    gracias por por las respuestas!

    josep, se nota que te a pasado algo parecido me voy a otro piso por tener que ahorrarme meneos de bancos y de vecinos ahora que estoy a tiempo.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Josep .-

                Yo soy propietario de algunos pisos que me los administro directamente desde que me jubilé, nunca he tenido que cobrar gastos de comunidad a un  banco ya que ello es ajeno a mi actividad, pero sé de administradores de fincas que llevan las administraciones de las comunidades donde tengo los pisos, que me han comentado esa dificultad a la que te refieres, pero el caso del consultante Cristian es distinto, no ha de cobrar nada del banco, simplemente notificarle que rescinde el contrato,eso sí, que lo haga dentro de tiempo y forma.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Piscis, ¿Has probado a contactar con un banco para cobrar gastos de comunidad o algo parecido?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Josep .-

                  No hace falta contactar con la persona concreta que  lleva esos asuntos en  el banco, opino, salvo mejor criterio, que se le hace una comunicación fehaciente al banco y él ya sabrá a cual de sus departamentos la tiene que mandar.

    Si hace lo que dice el administrador, ese señor es el administrador de la comunidad de propietarios de la finca, no del banco, yo le haría el mismo caso como si me lo dice el portero de la finca, por mucha gorra y galones que pueda llevar.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Es muy dificil contactar con el personal de los bancos que se encargan de pisos embargados. Lo sé por experiencia. Haz lo que te dice el administrador.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo que cuentas y a falta de más datos, deduzco que tienes contrato de arrendamiento de un piso que ha cambiado de propietario, por tanto si pretendes dejar la vivienda has de llegar a un acuerdo con el nuevo propietario y si éste es un banco es muy fácil de localizar.

    Si no actuas correctamente a la Ley, seguro que tendrás problemas y serios.

    Si te ves incapaz de solventar la resolución de tu contrato, acude a un abogado para que lo haga.

  • Cristian cadiz

    inquilino/a

    Nadie sabe nada de este tema?