Javicv

inquilino/a

Qué puedo llevarme del local

Hola,

en el mes de febrero alquilé un local el cual estaba sin muebles ni maquinaria para ejercer la actividad de bar. Hace un mes finalizó el contrato pero el dueño nos pidio por favor que dejaramos el mobiliario y maquinaria para un nuevo inquilino con el cual pactamos un precio y forma de pago. Como no cumple dicha forma nos vamos a llevar todo lo que pusimos. ¿podemos llevarnos muebles y estanterias asi como soporte de tv y demas, o se tiene que quedar en el local?

El contrato dice que las obras se quedarán a beneficio del dueño del local, no pone nada de mejoras, solo obras, supongo que son obras como una barra de bar que pusimos que logicamente no nos queremos llevar, pero los muebles y soporte tv y demás sí.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo

  • Preguntado por: Javicv
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jav:

    Los muebles y la maquinaria no pueden ser considerados obras, por lo que usted puede retirarlos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede sacar del local todo lo que sea posible sin causar deterioro al mismo: todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos dice el CC

    . En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.