Patricia Torres

inquilino/a

¿Por qué no somos los inquilinos los que establecemos los precios?

Cuando la Oferta es mayor que la Demanda, los precios tienen que bajar. Propongo los siguientes:

Estudios: 300

1 d: 400

2d: 500

3 ó 4 d: 600

No paguemos más.

  • Preguntado por: Patricia Torres
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (26)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
Juanete ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Los precios los pone el mercado. Si yo quiero pagar 100 euros por  una vivienda no encontraré nunguna, si un casero pide 10.000 euros , tampoco. El precio es el acuerdo entre las dos partes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Ramé

    casero/a

    por supuesto que estoy en esto por dinero, tú trabajas gratis o por la palmadita en el hombro que te dá tu jefe? a no, que es por la pasta ...

    respecto al tema de los suministros, sé de gente que cuando está incluido en el precio, en invierno están con la calefacción y la ventana abierta y cuando lo pagan ellos, ni la encienden

    repito, no se puede generalizar y las comparaciones son odiosas

    • Respondido por: Ramé
    • Hace 13 años
  • Indra

    inquilino/a

    Juanete: Alemania no es comunista ni de izq. España si....

    vag si la gente pudiera comprar un piso, lo harían, y tú no tendrías tu mensualidad y no lucrarías con tu vivienda. que quizás la heredaste o compraste mucho mas barata y pagas mucho menos que lo que te lucras.

    Rame: mejor gastarse unos euros mas en un café o cerveza que pagar 800 euros mas que es lo que vale aqui un piso, q en Alemania ,

    y si no creo que el no pagar el alquiler sea correcto, éso no está bien.

    Al final los que alquilan se lucran y no pueden vivir sin los inquilinos, hay que ser menos avariciosos.

    • Respondido por: Indra
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Ramé tampoco eres una hermana de la caridad, de eso estoy segura.... así que si dices que no les cobras los suministros es porque estará repercutido en el alquiler, que aquí no nos hemos caído de un guindo.

    Y añado, prefiero saber lo que pago de alquiler y los suministros ya encargarme yo.

  • mejuto

    inquilino/a

    ramé, en alemania los precios son esos ,si, pero es que allí se gana 3 veces más de media y las ayudas comparadas a España son mucho mayores, lo que usted dice denota claramente su falta de conocimiento al respecto.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Ramé

    casero/a

    en respuesta a Pepota ...

    ale, pués a alemania (desde hace años cualquier ciudadano de un país de la unión europea puede circular, residir y trabajar en cualquier otro país de la UE)

    pero te anticipo "... ningún elefante está contento con su trompa ..." por lo que, cuando quieras hacer las cosas que haces habitualmente aquí y a precio "chorras" como una cerveza o un café a 1€, una copa a 3€, un paquete de tabaco a 3€ y llegues a alemania y te digan café o cerveza 3€, copa 7€ (y con la mitad de carga) y tabaco a 7€, entre otras muchas cosas, lo mismo te vuelves

    y no es nada personal, pero soy de los que piensan que las comparaciones son odiosas

    • Respondido por: Ramé
    • Hace 13 años
  • Elian

    casero/a

    Creo que lo lógico es que ponga el precio el dueño del piso que para eso es de su propiedad, otra cosa es que negocien el precio a lo que el inquilino quiere pedir.

    • Respondido por: Elian
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Vicente si esa vivienda esta en la civilización, pasame los datos que me mudo.

  • mejuto

    inquilino/a

    vicente me parece mentira o que usted vive en una barriada perdida de la mano de dios

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Vicente el holandes

    casero/a

    Hola esto esta muy bien. Yo cobro 300€ por un 3 dormtorios nuevo a estrenar sin muebles con piscina bbq plaza parking y trastero, que te parece??

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    como echo de menos el poder votar negativo algunas veces.

  • Juanete

    casero/a

    Me quedo con la boca abierta al ver la absoluta ignorancia del ciudadano medio, tirando a bajo, de este País. Hay países donde lo que se comenta es posible. A primera vista creo que quedan Cuba, Albania y Corea del Norte así que la primera solución es ... mudarse de País. Pero me temo que no van muy bien en economía.

    Los precios en una economía de libre mercado se fija por la ley de la oferta y la demanda. Y para analizar si es rentable invertir en inmuebles para alquilar se incluye el coste de oportunidad, esto es, ¿cuanto me da el banco por este capital metido a plazo fijo. Como ha bajado el precio de los inmuebles y los intereses que se pagan es posible que os precios bajen en el entorno que nos movemos.

    Respecto a los avales, os está escribiendo uno que pasó 2 años sin cobrar alquiler y le embargaron el piso por moroso, curioso.

    Moraleja, alquilad en la zona que se adecue a vuestros ingresos, pagad y mantened las viviendas en perfecto estado y promoved el que quien no pague sea desalojado de inmediato y habrá mas oferta y bajarán los precios, fácil, honesto y de cajón.

    Todos pensamos igual con nuestras actividades pero algunos quieren tomarnos el pelo a lo comunista, y la gracia es que muchos se apuntan lo que da idea del estado del País.

    • Respondido por: Juanete
    • Hace 13 años
  • Pepota

    inquilino/a

    olvide añadir que los salarios son bajos y los alquileres son altísimos, ¿que come la pobre gente entonces y de q se viste y calza, etc? los pisos se vuelven pateras debido a esa locura de pedir 1000 euros mínimo por un piso en Madrid, muchas personas ganan 650 euros al mes. Los salarios mas bajos de Europa los tiene España y los precios de los inmuebles los mas altos!!!!. En Alemania donde el salario mínimo es de 1200 euros el alquiler de 100m2 con tres dormitorios, mas garaje y trastero cobran de 350 a 600 euros, depende de la ciudad.

    Esa si es calidad de vida y tiene sentido.

    • Respondido por: Pepota
    • Hace 13 años
  • Pepota

    inquilino/a

    estoy de acuerdo y tampoco dar a los usureros el famoso aval, van a usar nuestro dinero y sin darnos un porcentaje anual, por favor, ¿de qué van?

    Tampoco me gusta pagar yo a la inmobiliaria, que lo paguen los dueños.

    • Respondido por: Pepota
    • Hace 13 años
  • Pepetina

    inquilino/a

    Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que hace referencia a la antigüedad de los muebles. Al cabo de 5 años y 1/2, me decido a largarme de este piso lleno de despojos de otras épocas (calentador que explota cada vez que enciendes el agua caliente, colchones que te apuñalan por la espalda, cajones que se caen por su propio peso, sofá inútil porque se está mejor en el suelo, tv centenario roto y se niega a comprar una...) todo por el módico precio de 500 €, en la periferia de Málaga.La casera me quiere rebajar 100 € ahora que me voy a otro con muebles nuevos, recien pintado (como dejo yo éste) y agua incluida en el precio.Además en este puedo pedir subvención porque sí está declarado. Estoy ilusionada por mudarme!

    • Respondido por: Pepetina