harichu

inquilino/a

Qué hacer con un inquilino que no se adapta a la convivencia en un piso compartido

Buenas tardes,

Vivo en un piso compartido con otras 3 personas más, 3 de nosotros nos conocemos (del piso) hace varios años y todo va perfecto, pero el año pasado entró nuevo un 4º en cuestión y no se adapta a la convivencia, se le ha pedido que limpie de todas las formas posibles, que baje la basura, que recoja lo que ensucia, que colabore en las tareas comunes... le hemos sentado a hablar de forma amigable, seria, dura... pasa de todo y no podemos más con la situación.

Qué podemos hacer para que se marche del piso? Dos de nosotras queremos echarle y la otra pasa del tema por ser una dejada. Tenemos firmado el contrato entre todos, aunque el lo firmó más tarde al venir hace 8 meses y nosotras lo firmamos desde el principio.

Gracias por anticipado.

  • Preguntado por: harichu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
jake ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por lo qiue explicas sois tres chicas y el cerdete,pues lo que podeis hacer es establecer un turno de limpieza empezando por cualquiera,de tal forma que el siguiente no limpia hasta que no haya limpiado el anterior,si tiene los c0jon4zos de no limpiar...ahí se para el circuito hasta que se de cuenta que debe limpiar para que limpie el siguiente

  • jake

    casero/a

    Hola Harichu,

    Os deseo paciencia y suerte.

    • Respondido por: jake