lalicai

inquilino/a

¿Qué equipamiento mínimo debe tener una casa de alquiler? incluiría tabla de planchar, microondas, colchas, lamparita de mesa

Son pequeños detalles, pero es que le faltan también utensilios de cocina, plancha, pinzas,y todo sumado es un dinero. Gracias

  • Preguntado por: lalicai
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gUll0

    inquilino/a

    Hola Amparo BB.

    Una pregunta. Ya sé que no hay obligación de ningún mobiliario a la hora de alquilar un piso pero, ¿qué es lo mínimo que tiene que tener para considerarlo amueblado y así poder cobrar 2 meses de fianza? ¿Si por ejemplo no tiene colchón en la cama se puede considerar amueblado? Yo consideraría que una cama completa es un mueble indispensable para la habitabilidad ¿no? Es que si no me equivoco, la ley habla de amueblado (2 meses de fianza) o no amueblado (1 mes de fianza), nada dice del tan escuchado semiamueblado, que en mi opinión no dice mucho.

    Gracias.

    • Respondido por: gUll0
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Yo creo que hay cosas que es de sentido común que no se incluyan, aunque la casa esté amueblada.

    Por lo menos yo, todo lo que es "intimo" (ropa de cama, menaje, utensilios de cocina) prefiero que no esté.  A saber quien ha vivido ahí y que habitos de higiene tenía. En mi caso incluso colchones prefiero poner nuevos.

    Por lo demás, como dice Amparo, no hay obligación de incluir nada. Te pueden alquilar la casa totalmente vacía; si bien en la cuota se suele tener en cuenta el equipamiento que lleva la casa, claro.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No existe ningún equipamiento mínimo.

    Un piso se puede alquilar completamente vacío, semi amueblado, completamente amueblado, semi equipado o completamente equipado.

    Lo que ponga en el inventario que acompañará al contrato es lo que debe de haber. Nada más.

    Yo alquilo con muebles. Pero te diré que cuando comencé a alquilar además ponía de todo

    Ahora todos los muebles están vacíos. La mayoría de la gente tenía sus cosas, y acabé deshaciéndome de todo.

    Sigo  alquilo amueblado y con grandes electrodomésticos.

    Pero sin los pequeños electrodomésticos (tv, plancha micro-ondas, batidora, secador de pelo, etc), sin menaje y sin la ropa de cama.

    Todo eso lo suelen tener los inquilinos.

    Saludos - Papeleos Alquiler