Jessika A. Salmeron

inquilino/a

¿Qué documentos necesito para alquilar un piso?
  1. Soy Venezolana con doble nacionalidad
  2. soy Casada y tenemos el libro de familia
  3. llevamos todos los documentos en regla (Legalizados)

  • Preguntado por: Jessika A. Salmeron
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    El arrendador es quien te dirá los requisitos que el exija, pues hay una amplia gama de exigencias y requisitos.

    Yo te puedo decir que los "habituales" son:

    - Documentación que identifique a la persona que va a firmar el contrato, (DNI, NIE o incluso pasaporte si el casero lo admite).

    - Documentación que acredite la solvencia económica suficiente para pagar el alquiler  (se suele pedir que sea unas 3 veces mayor al coste del alquiler), esto se puede demostrar con las últimas nóminas, la declaración de renta del año pasado, declaración trimestral en el caso de autononos.

    - Cuando no se puede demostrar solvencia económica se suele pedir un aval, personal o bancario.   El personal, resumiendo es como si el alquiler lo firmara dicho aval (que demuestre solvencia o tenga propiedades), el bancario lo realizan las entidades bancarias, bien depositando un dinero, bien cobrando unas cuotas (o ambas cosas).

    Y además el casero que escojan les puede pedir lo que el quiera, si vosotros estais dispuestos a acceder, sino escogeis otro (que actualmente hay muchos vacantes)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para alquilar un piso mas que documentos que acrediten su estancia "legal" en España lo que le van a exigir es que acredite su solvencia económica para hacer frente al pago de los alquileres.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.