Alfonso Hernandez Se

inquilino/a

¿Qué documentación es necesaria para señalizar un piso?

Hola muy buenas.

Voy a alquilar un piso y tengo que entregar un dinero a cuenta para señalizarlo.

La pregunta es ¿que documentación me debería firmar el propietario a la entrega del dinero ya que el contrato tardará en formalizarse? ¿Haría falta una fotocopia del DNI del propietario?

No quiero tener problemas y perder el dinero entregado.

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Alfonso Hernandez Se
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alfonso:

    es bastante probable, por su último comentario, que usted formalizara un contrato de reserva de alquiler. Por lo tanto, en su caso sólo habría que determinar qué tipo de arras se pactaron.

    en el siguiente enlace encontrará información sobre las arras:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

    Mail:: armandogarcia@ical.es

  • Alfonso Hernandez Se

    inquilino/a

    Pues el motivo es que el contrato definitivo lo tiene que hacer un gestor e iba a tardar varios días.

    De todas formas, se firmó a la entrega de la señal un documento bastante extenso, que incluso para mi, que no entiendo mucho, ya me pareció un contrato de alquiler por todas las cláusulas que llevaba.

    Gracias por todo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ha sido un placer intentar ayudarle. Sin embargo sigo sin entender la razón de posponer y señalizar un arrendamiento.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Alfonso Hernandez Se

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    A mi tampoco me gusta dar señales, pero los propietarios te exigen algo para cerciorarse de que quieres alquilar el piso.

    Esperemos que no haya ningún problema y todo vaya bien.

    Lo dicho, muchas gracias por la respuesta.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No soy partidario de dar "señales" (arras) son una fuente de problemas, en este foro puede ver cuantas veces se han producido esos problemas. Si decide dar esa señal desde luego debe cerciorarse de la identidad de quien la recibe y de su capacidad para alquilar el piso, así mismo deben constar en el documento de señal las condiciones mas importantes del contrato.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.