cati

inquilino/a

Que derechos tengo despues de 17 años como inquilino?

LLEVO 17 años de alquiler, el primero y unico contrato que me hicieron fue de un año y pone no prorogable. entiendo que estoy indefinida?. me podrian hechar ahora , concuanto me han de avisar?

  • Preguntado por: cati
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Salvo los arrendamientos de renta antigua, no hay arrendamientos "indefinidos".
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si entró en ese piso en 1998, con un contrato de duración anual, no es que esté ahora con duración indefinida, sino que se encuentra en tácita reconducción (prórroga legal) y el casero puede dar por terminado el contrato preavisando con un mes, o debe esperar que se cumpla la anualidad corriente, depende de como esté pacatada la renta en ese contrato.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente